Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Preguntilla!!

Estas en el tema de Preguntilla!! en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola chicos!! soy principiante en javascript por eso necesito q me hechen una manitoo >_<.... Miren quiero hacer lo siguiente: Cuento con ciertos datos... algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 23:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Preguntilla!!

Hola chicos!!
soy principiante en javascript por eso necesito q me hechen una manitoo >_<....
Miren quiero hacer lo siguiente:
Cuento con ciertos datos... algo mas o menos asi...:

function ej(){
var edad = {
"ana" : "15",
"maria" : "67",
"juan : "32"
};

Ahora quiero obtener la edad por medio de un input.. si pongo ana que me de su edad (15 años), pero no se como hacerlo. Si alguien me guiara o me dijiera si hay una funcion en especial, seria de mucha ayuda!!!

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2012, 00:01
Avatar de chwc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires ! :D
Mensajes: 814
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 103
Respuesta: Preguntilla!!

Hola!
primero que nada, es algo masomenos asi pero hay cosas que destacar
Código Javascript:
Ver original
  1. function ejemplo(){
  2. var edad = {
  3. ana : 15, // el valor como un numero
  4. "maria" : 67,
  5. juan : 32
  6. };
  7. }

primero que nada, recuerda cerrar la función. ( ya se que es un ejempplo pero okey soy un poco molesto aveces )
segundo, las dobles comillas ( " ) son opcionales para la clave de un Objeto de javascript , no es asi con el Valor, estabas determinando el valor como una cadena, no un numero que es lo que nescesitamos.
ahora vamos al problema
Cita:
Ahora quiero obtener la edad por medio de un input
es facil

Código Javascript:
Ver original
  1. function ejemplo(){
  2. var edad = {
  3. ana : parseInt(document.querySelector('input#ana').value),
  4. "maria" : 67,
  5. juan : 32
  6. };
  7. }