Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

problema con acentos (ajax/json)

Estas en el tema de problema con acentos (ajax/json) en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola que tal? Bueno, me pille con un problema al desarrollar una aplicación. Resulta que tengo un formulario para iniciar sesión, este pide nombre de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2007, 18:33
Avatar de Snd234  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 413
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
problema con acentos (ajax/json)

Hola que tal?

Bueno, me pille con un problema al desarrollar una aplicación.

Resulta que tengo un formulario para iniciar sesión, este pide nombre de usuario y contraseña, y al presionar el botón para enviar los datos, este llama a una función javascript que se encarga de enviar los datos usando Ajax.

La pagina PHP que recibe los datos, los verifica y de acuerdo al resultado, crea una notación JSON con los resultados, por ejemplo si todo resulto bien y el usuario y contraseña existe y coinciden, imprimiría el siguiente mensaje:

Código PHP:
{"status" true"msg" "Correcto"
El cual seria leído luego por la misma función JavaScript, y mostraría el mensaje.

El problema esta cuando, por ejemplo, el usuario y contraseña no existen, ya que la notación que crea es:
Código PHP:
{"status" false"msg" "Usuario y/o contraseña incorrectos"
Entonces, al imprimir el mensaje con un alert en JavaScript, la ñ (y vocales con acentos) este muestra un símbolo y no la letra correspondiente...

De que forma solucionar eso? para que imprima todos los caracteres correctamente... ?
__________________
KIBIT.cl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:37.