Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Problema con array

Estas en el tema de Problema con array en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola amigos, os comento un poco mi problema: Necesito hacer un formulario, con un campo de texto en el cual debo introducir un nombre, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 16:22
Avatar de nolose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 165
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Problema con array

Hola amigos, os comento un poco mi problema:

Necesito hacer un formulario, con un campo de texto en el cual debo introducir un nombre, y 3 listas desplegables en las cuales introduzco le fecha e nacimiento dia, mes y año). Se supone que al final me dara un numero de 3 cifras, que sera un ID que me dara un codigo de una Base de Datos (pero eso no viene al caso jeje).

Una vez introducidos esos datos, debo calcular un numero de tres cifras de la siguiente manera:

(((SUMA+DEL+NOMBRE)*DIA*MES*AÑO)%1000)/2; ej: (((P+E+D+R+O)*12*12*1984)%1000)/2;

Y se supone que me dara un numero de tres cifras.


Al sumar el nombre, en C o C++, al sumar letras, se les suma su valor en codigo ASCII. En principio creo que es igual, sino es asi, deberé escribir cada letra del abecedario y otorgarle su valor ¿no?.

Bueno el problema real es, que no se implementar un array en javaScript, que me realice la suma... en principio lo he echo asi:

<script type="text/javascript">

function calcular(frm)
{
nombre = new Array(); <---- ??????? Debo crear antes de nada el array?

nombre[0] = ?????(frm.nombre.value);<---Creo que haciendo algo asi se guarda cadena??
dia = parseFloat(frm.dia.value); <--- Esto esta controlado, son valores numricos
mes = parseFloat(frm.mes.value);
anno = parseFloat(frm.anno.value);

var cont=0; <--- En javascript he de inicializar variables??
var x=0;
while(x<20)
{
cont=cont+nombre[x]; <---- Bueno y esto no funciona... ¿alguna idea?
x++;
}

cont = (((cont)*dia*mes*anno)%1000)/2;
frm.total.value = cont;
}
</script>

Porfavor ayuda, estoy desesperado!!!

Gracias!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:54.