Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Problema con efecto aparecer en onload

Estas en el tema de Problema con efecto aparecer en onload en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un problema con un efecto que quiero aplicar al cargar una página. La idea es que aparezca lentamente con el efecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 03:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Problema con efecto aparecer en onload

Hola a todos.

Tengo un problema con un efecto que quiero aplicar al cargar una página. La idea es que aparezca lentamente con el efecto fade en un segundo. Para ello, había pensado lo siguiente: Envolver todo el body en un div y aplicarle un efecto fade con body onload.

El problema es que tengo una serie de imagenes y hasta que no las carga todas no me aplica el efecto aparecer. Queda fatal y además solo funciona en firefox. Os dejo el enlace para que lo veáis.

http://www.asga-arquitectos.com/Proy...ud-Alango.html

En realidad donde se ve mejor que primero carga y luego hace el efecto es donde va realmente que es dentro de un iframe

http://www.asga-arquitectos.com/proyectos.html

(no puedo poneros la ruta al estar dentro del iframe, pero podeis probar a ver lo que sucede explorando los diferentes proyectos)

Como no sabía como solucionarlo, se me había ocurrido la siguiente solución. En vez de que aparezca, le pongo un un div en blanco y lo hago desvanecer de manera que tape las fotos mientras estar cargan. Me parecía muy ingenioso (que felichu), pero no me había dado cuenta que aunque desvaneciera, el div seguía tapandome la imagen por lo que no funcionaban los botones. Así, pues le he añadido otro evento que hace que el div se oculte al poner el mouseover. Estupendo, parece que funciona perfectamente tanto en explorer como en firefox.

http://www.asga-arquitectos.com/Proy...es-Otanes.html

os pongo el codigo:

<body onload="MM_effectAppearFade('tapa_ficha', 1000, 100, 0, false)" onmouseover="MM_showHideLayers('tapa_ficha','','hi de')">

Pero, aquí es donde me doy cuenta de que el maldito IPHONE (supongo que con otros moviles sucederá algo parecido), no parece que puede hacer esa función por lo que no me desaparece el div y no puedo usar la página. Suena complicado y no se si me he explicado bien.

El tema es que he probado a añadir todos los eventos que se me han ocurrido, pero no consigo que con el iphone pueda desencadenar el evento de ocultar dicho div (lo lógico sería que con onclick funcionara pero no). El único que funciona es el onload, pero en ese caso no me hace el onload desvanecer.

Resumiendo, no se muy bien por donde tirar.

Lo ideal es que el evento de ocultar se produjera automáticamente con el onload pero retrasado un segundo, para que sea justo después de desvanecer.
También funcionaría que el evento de ocultar tuviera la propiedad de desvanecer.
No sé, seguro que hay diferentes estrategías.

He probado tambié intentando preLoadImages, pero el resultado no es satisfactorio.

¿Se os ocurre como hacerlo?

Siento el rollo que he soltado

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 06:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Problema con efecto aparecer en onload



Qué desastre!!!

Después de perder 4 horas buscando maneras alternativas para que funcionara, he descubierto porqué no andaba en el iphone

Resulta que le ponía el evento onclick en el body en vez de en el div, así que evidentemente el iphone no podía hacer click en ningún lado. Menuda pifia.

Una vez corregido y puesto el onclick en el propio div que quería ocultar, éste funciona perfectamente.

Un saludo.

Etiquetas: efecto, onload
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:23.