Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Problema con subventana en formulario

Estas en el tema de Problema con subventana en formulario en el foro de Javascript en Foros del Web. Bueno el caso es este de manera simplificada: - Tengo un formulario, en el que para rellenar un campo, llamo a una subventana mediante una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 21:32
Avatar de C_Cornell  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Santander
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con subventana en formulario

Bueno el caso es este de manera simplificada:

- Tengo un formulario, en el que para rellenar un campo, llamo a una subventana mediante una funcion javascript. Esto funcion bien:

Código PHP:
<form action="paginaEnvioFormulario.php" method="post" enctype="multipart/form-data" name="nombreForm">  

<
input name="dato1" type="text"/

<
input type="button" onclick="ventanaSecundaria()"/>

<
input type="submit" value="enviarFormulario">

</
form
Total, se me abre la subventa y luego me actualiza el input de tipo text que he llamado "dato1" aqui.

- El problema es que si quiero poner una imagen al boton que me abre la subventana, interpreta que ese boton es un submit, y me envia el formulario!
Y claro, el formulario no está listo para ser enviado.

Esto sería:
Código PHP:
<form action="paginaEnvioFormulario.php" method="post" enctype="multipart/form-data" name="nombreForm">  

<
input name="dato1" type="text"/

<
input type="image" src="imagen.gif" onclick="ventanaSecundaria()"/>

<
input type="submit" value="enviarFormulario">

</
form
De esta manera lo interpreta como un submit y me envía el form como ya he dicho. Pero no quiero renunciar a poner una imagen, ya que si no queda bastante cutre y poco intuitivo.

En fin, a ver si sabeis como demonios se puede hacer.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 21:56
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Problema con subventana en formulario

Tema trasladado a Javascript.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 01:36
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Problema con subventana en formulario

Hola:

Como ya has visto, los input de tipo omage hacen submit... en realidad no solo envían el form, sino que añaden las coordenadas de donde se pincha..., si quieres hacer algo para poner una imagen en un botón, puedes usar justamente ese tag (button) con el type="button", pero si quieres, puedes evitar que sea parte de un formulario poniendo el evento en una imagen (tag img).

Aunque si quieres enviar un formulario a una ventana, es mejor abrir la ventana en el propio evento (onsubmit="abrir_ventana() )"... y no veo que uses target para el envío (me temo que te estará fallando más de una cosa )

Te paso un link a un artículo sobre el tema: Formularios y enlaces dirigidos a ventanas

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:49.