Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Problema con suma de variables

Estas en el tema de Problema con suma de variables en el foro de Javascript en Foros del Web. Tengo que sumar varios text field que van a tener como valor determinado un número con decimales que ingrese la persona para después envíar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 15:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Problema con suma de variables

Tengo que sumar varios text field que van a tener como valor determinado un número con decimales que ingrese la persona para después envíar la información a una base de datos MySQL.

La suma me la hace correctamente y el envío de datos tambien a la BD, pero cuando no tienen ningún valor los textfield de cada IMPORTE NETO, el total me lo muestra asi "NaN"...

La única manera que me muestre el resultado de la suma o el total es colocando el "0.00" en todos los campos de Importe Neto, si no los coloco o dejo vacío el textfield me da el error NaN.

Por cierto, esto es para un formulario en PHP que tiene los siguientes campos: UNIDADES / CANTIDAD / IMPORTE NETO y las funciones son estas:

Aqui tomo los valores de la primera linea

function importe1()
{
var unid = document.getElementById("unidades").value; //unidades
var cantid = document.getElementById("cantidad").value; //cantidad
var impor = unid * cantid; //unidades X cantidad para obtener el importe neto
var impor = impor.toFixed(2); //para que muestre dos decimales
document.getElementById("imp1").value = impor; //asigna a imp1 el valor de impor
}

Aqui tomo los valores de la segunda línea

function importe2()
{
var unid2 = document.getElementById("unidades2").value;
var cantid2 = document.getElementById("cantidad2").value;
var impor2 = 0;
var impor2 = impor2.toFixed(2);
document.getElementById("imp2").value = impor2;
}

Y en cada línea (son 20 en total) va siendo la misma función sólo que obviamente cambia el nombre correspondiente a la línea y la variables.

Ahora colo ela función que me va a sumar todas los campos de Importe neto de cada línea y me dará el subtotal para depués clacular el IVA, DESCUENTO y el TOTAL A PAGAR.

function subtotal1()
{
var impo1 = document.getElementById("imp1").value;
var impo2 = document.getElementById("imp2").value;
.....
.....
var subto = parseInt (impo1) + parseInt (impo2).......;
var subto = subto.toFixed(2);
document.getElementById("subtotal").value = subto;
}

Cada textfield tiene asignada su respectiva función con onBlur para que al pasar el prompt por ese campo realice la operación de la función correspondiente.

Espero me ayuden con esto por que ya he googleado y no encuentro ningún ejemplo que me funcione o se refiera a lo que necesito y debo destacar que apenas estoy aprendiendo Javascript y este código me costó mucho hacerlo.

Gracias de antemano!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 01:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Problema con suma de variables

NaN indica que NO es un numero y es lógico si no hay nada...

Si no quieres mostrar el 0.00 puedes sustituir el nulo por 0.00 internamente antes de operar y que retorne el NaN...

Quim
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:08.