Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

problema con validacion de formularios

Estas en el tema de problema con validacion de formularios en el foro de Javascript en Foros del Web. hola tego unos 6 formularios en una misma pagina el primero solo es para mostrar datos ya que todos sus campos estan como disabled y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 17:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta problema con validacion de formularios

hola tego unos 6 formularios en una misma pagina el primero solo es para mostrar datos ya que todos sus campos estan como disabled y yo quiero validar los 3 siguientes que tiene por nombre formb , formc y formd para eso uso la siguiente funcion

Código PHP:
<script language="javascript" type="text/javascript">
var 
fla1=0; var flag2=0; var flag3=0

   if(
document.formb.nombre.value=="") {flag1=1;}
   if(
document.formc.nombre.value=="") {flag2=1;}
   if(
document.formd.nombre.value=="") {flag3=1;}

   

function 
valida()
{
  if((
flag1==1)&&(flag2==1)&&(flag3==1)) {alert("Debe elegir un Producto"); return false;}
  else { 
document.forme.submit();}
}
</script>

y llamo a lafuncion desde el formulario de nombbre forme asi

[HTML] <input type="button" value="REGISTRAR" onclick="javascript:valida();"/>[/HTML]
y no ocurre nada de nada cuando me fije en la consola de errores del firefox me salio document.formb is undefined

me podrian decir cual es la solucion o darme una alternativa para validar de este modo :'( 
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 18:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Sonrisa encontre el error

pues ya encontre el motivo del porqué me salia como definido pues lo posteo para que si alguien que hizo algo sipatico como lo mio le pueda dar solucion pues lo que sucede es que io imprimo campos de formulario con php dependiendo si es que me han llegado o no variables por url asi:


Código PHP:
 <?php if (isset($_GET["idbar"])) {
     echo  
'<input type=hidden name=idbar value='.$idbar.'/>'; } ?>
  <?php if (isset($_GET["idcafeteria"])) {
     echo  
'<input type=hidden name=idcafeteria value='.$idcafeteria.'/>'; } ?>
  <?php if (isset($_GET["idarticulo"])) {
     echo  
'<input type=hidden name=idarticulo value='.$idarticulo.'/>'; } ?>
  <input type="button" value="REGISTRAR" onclick="javascript:valida();"/>
y bueno el la primera carga de la pagina no llega ninguna variable por url es por eso que en mi funcion que validaba me salia ese dato del formulario como no definido y bueno la solucion es definir la funcion valida() de esta manera

Código PHP:
function valida()
{
 <?php if (isset($_GET["idbar"])||isset($_GET["idcafeteria"])||isset($_GET["idarticulo"])) 
          { echo 
"document.forme.submit()";}
       else 
          {echo 
"alert('Debe seleccionar un producto'); return false;";}
 
   
?> 
}
bueno tambien pensando un poco dificil que hagan algo como esto pero igual lo posteo porque no me gusta dejar temas sin solucion que no ayudan a nadie
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:45.