Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Problema con ventanas hijas

Estas en el tema de Problema con ventanas hijas en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos. Tengo el siguiente problema: A partir de una ventana de catálogo muestro información general de una o varias tablas. En una botonera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2002, 04:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con ventanas hijas

Hola a todos.

Tengo el siguiente problema:
A partir de una ventana de catálogo muestro información general de una o varias tablas. En una botonera superior tengo una serie de botones para realizar acciones de tipo consulta, baja, modificación, altas, . que estarán habilitados o no según el contexto que se dé.

Para el caso de las altas y modificaciones abro una ventana mostrando el detalle de esa fila, ( es decir muestro más información que la presentada en la tabla de catálogo ). El problema que tengo es, que utilizando el método ‘open’ del objeto ‘window’ no puedo deshabilitar los botones de minimizar ni maximizar, con lo que en caso de tener pocos campos en el detalle, si el usuario maximiza la ventana esta queda muy pobre con lo que me gustaria evitar esas acciones.

Por otro lado, quiero seguir teniendo acceso a la ventana padre para realizar una serie de operaciones que hago a través de la propiedad ‘opener’ desde la ventana hija. En el caso de las altas añado una fila a la tabla y en el caso de las modificaciones modifico la fila en el catálogo. He visto que se puede evitar el mostrar los botones de minimizar y maximizar a través del uso de un frameset pero en este caso no me vale porque no podría hacer uso de la propieda opener. Añadir para terminar que tambien puse los parámetros maximize=no y minimize=no y parece que tampoco funciona.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2002, 11:13
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Re: Problema con ventanas hijas

JKARLOS!

Para que no se pueda redimensionar la ventana utiliza este código:

------------------------------------
<script language="JavaScript">
ventanita=window.open('ventanita.html', '', 'width=100,height=300,')
</script>
--------------------------------------

Así tendrá un tamaño fijo. De todas formas la propiedad para redimensionar es 'resizable'.

Si no quieras que de den a minimizar añade esto a la etiqueta body de la página hija:

<body onLoad="focus()" onBlur="focus()">

Y ya está. Espero que te sirva...

:)

<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" width="190" height="51"><param name="bgcolor" value="#0066CC"><param name="movie" value="http://www.webareyou.com/Movie1.swf"><embed src="http://www.webareyou.com/Movie1.swf"></embebed></object>
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2002, 04:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problema con ventanas hijas

Hola Karlankas.

Ante todo, muchas gracias por responderme.

Paso a comentarte las soluciones que me comentas :

1.) La propiedad resizable, ya la utilizaba pero no me evitaba, que una vez mostrada la ventana si el usuario pulsaba el botón de maximizar la ventana se redimensionara.

2.) El incluir dentro del body el evento 'onBlur' también lo puse, para conseguir que la ventana fuera realmente modal pero se me presenta otro problema todavía mas grave y es que pierdo accesibilidad a los objetos contenidos dentro del body ( y no sé porqué). Es como si todo lo contenido dentro de este body pasa a estar en modo lectura, es decir, puedo pasar el foco al objeto pero no puedo modificarlo (cajas de texto, combos , .. ). Lo curioso es que si funcionan los eventos ligados a las imágenes). En resumen, si quito dentro del body el evento onBlur='this.focus()' funciona pero la ventana ya no es modal.

Agracería mucho alguna solución al problema.


un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2002, 05:37
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Re: Problema con ventanas hijas

Muy buenas, JKarlos!

Respecto a la ventana redimensionable con el script que te mandé el botón de maximizar se encuentra deshabilitado. Lo puedes ver en una página que estamos ahora haciendo:
<a href='ir.asp?http://www.klasic.org/nuevo' target='_blank'>http://www.klasic.org/nuevo...</a>

La página está a medio hacer, pero al entrar emergerge una ventana que no se puede redimensionar, sólo minimizar.

Respeto ai otro problema es muy interesante... déjame mirarlo un poco. Pero sin meditarlo mucho se me ocurre que si no puedes hacer un focus en la ventana emergente haz un blur en el resto, es decr, hazlo al revés, que mientras está la ventana del formulario abierta no se puedan seleccionar el resto. Algo así como poner en la ventana principal onfocus=&quot;this.blur();ventana.focus()&quot;.

Siento no poder ser de más ayuda, pero prometo mirarmelo.

Salu2

Karlankas

PD.- No seas muy crítico con la página a la que te mando que está en desarrollo ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2002, 05:50
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Re: Problema con ventanas hijas

El código para la ventana podría ser:

window.open('pagina.html', 'nombre', 'width=ancho,height=alto,toolbar=0,location=0,dire ctories=0,status=0,menuBar=0,scrollBars=0,resizable=0 ');

0=no
1=sí

Espero que te sirva
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2002, 08:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problema con ventanas hijas

Hola compañero.

Siento decirte que la pantalla que me indicas no consigo verla desde el explorador ( Internet Explorer 5 ).

Una vez que pulso en 'Entrar' parece que se abre y luego se cierra la pantalla que comentas (la verdad es que hay que estar bastante atento para ver el efecto). Finalmente se presenta la página que tienes en desarrollo.

Si he podido ver la pantalla tal como comentas a través de un explorador NETSCAPE 4.5. con el botón de maximizar deshabilitado.

¿ Tienes alguna idea de porque me ocurre esto con esta versión de Explorer ? ¿ Es normal ?

Nota:
Lo he probado desde el PC de un compañero de trabajo que tiene la misma version y ocurría lo mismo.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/02/2002, 09:48
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Re: Problema con ventanas hijas

Buenas JKarlos!

La página que te indiqué tiene un efecto de &quot;Fade&quot; que falla en IE5.0 por lo que me ha comentado más gente a parte de tí. El NS lo ignora por eso no da fallo. El código para abrir la ventana sin poder maximizar ni modificar el tamaño te lo puse en la anterior respuesta, y el efecto de blur de la página que te indiqué supongo que no lo ves porque tienes configurada la pantalla a 800x600.

Asi que no te preocupes que es un problema de mi página. y el código para crear una ventana &quot;irredimensionable&quot; te lo repito:

&lt;script&gt;
&lt;!--
window.open('pagina.html', 'nombre', 'width=300,height=400,toolbar=0,location=0,directo ries=0,status=0,menuBar=0,scrollBars=0,resizable=0 ');


//--&gt;
&lt;/script&gt;

Espero que te haya ayudado un poco más

Salu2

KarlanKas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:10.