Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Problemas con variables de session entre javascript y asp

Estas en el tema de Problemas con variables de session entre javascript y asp en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas, Tengo un problema y me gustaria que me orientaran o me dieran informacion sobre este tema por que lo que he leido no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 03:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Problemas con variables de session entre javascript y asp

Buenas,

Tengo un problema y me gustaria que me orientaran o me dieran informacion sobre este tema por que lo que he leido no me ha servido para aclararme las ideas mi codigo es el siguiente.
Código:
<script>
function idioma(lengua)
{
	if(lengua=='catalan')
	{
		sessvars.myObj = {idioma: "catalan"}
	}
	else if (lengua=='espanol')
	{
		sessvars.myObj = {idioma: "espanol"}
	}
}
</script>
<%
idioma2=session("idioma")
if idioma2 = "catalan" then
	%><!-- #include file="catalan.inc" --><%
else
	%><!-- #include file="espanol.inc" --><%
end if
%>
<form>
	<input type="submit" value="espanol" onClick="idioma('espanol')"/>
	<input type="submit" value="catalan" onClick="idioma('catalan')"/>
</form>
explico un poco:
desde el onclick del formulario llamo a una funciona javascript que me convierte idioma en una variable de session, despues intento recoger esa misma variable de session desde asp y realizo un include segun lo que me de. el codigo de asp funciona la zona de javascript creo que no ya que no he utilizado mucho este Lenguaje se que no funciona este codigo por eso me gustaria que si alguien me puede orientar como hacerlo o algun tutorial que me sirviera para comprender como realizar esto se lo agredeceria mucho

Gracias de antemano

Nacho Jimenez
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 07:07
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Problemas con variables de session entre javascript y asp

El problema es que Javascript se ejecuta del lado del cliente y ASP del lado del servidor. Por lo que esa no es la forma correcta de comunicarlos. Podrías usar Ajax, o recargar la página enviando como parámetro los datos que quieres guardar en las variables de sesión.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 07:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con variables de session entre javascript y asp

Gracias por responderme ante todo,

si alguna idea tenia sobre tema servidor y cliente pero me he liado leyendo por ahi que si que se podia hacer jejeje.

El problema es que por temas de indexacion y rutas ya asignadas no puedo tocar la url lo del tema del ajax parece interesante me podrias orientar un poquito mas o pasarme algun tutorial sobre esto.

Gracias

Etiquetas: asp, session, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:11.