Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Proteger derecho de autor de scripts varios.

Estas en el tema de Proteger derecho de autor de scripts varios. en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, bueno, como dice el título, voy a subir temporalmente una galería en js que le faltan detalles de decoración, y como es una galería ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 00:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Proteger derecho de autor de scripts varios.

Hola, bueno, como dice el título, voy a subir temporalmente una galería en js que le faltan detalles de decoración, y como es una galería y es una pequeña fracción de una web que estoy haciendo me pregunto si es posible ponerle licencia creative commons o alguna otra que me garantise que al subirla no me la copien y digan que es suya.¿es posible o tendría que hacer el resto de la web y licenciarla?. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 02:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Proteger derecho de autor de scripts varios.

Puedes añadir la refencia a la licencia en tu archivo .js, como suele ser habitual en en la mayoria de bibliotecas de este tipo.

Ahora, el tema de evitar que alguien pueda descargar/modificar/usar tu galeria, no hay forma de evitarlo, ya que Javascript obligatoriamente ha de ejecutarse de lado del cliente, por lo tanto, el usuario debe descargar el codigo javascript a su computadora antes de que el navegador pueda interpretarlo. En consecuencia, si el navegador puede descargarlo, cualquiera puede hacerlo. (lo mismo ocurre con toda imagen que vemos en la web, que no os engañen con lo de ponerle una capa con una imagen transparente encima [que sirve para evitar el guardar como, al hacer click derecho] la imagen realmente esta descargada, y podemos aceder a ella).
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 05:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Proteger derecho de autor de scripts varios.

No, obviamente, aparte es la escencia del software libre, ver, modificar, mejorar, publicar.Es decir, mi licencia tendría el reconocimiento del autor, eso es lo que me preocupa. Si uno copiase mi código, pero hiciese referencia a mi como autor estaría todo ok. Mi duda era si se podía aplicar una licencia siendo proyectos tan chicos, porque por ej en la página oficial de Creative Commons explican los diferentes tipos de licencia para WEB, pero no dice nada de scripts. Gracias por responder kikeking1

Etiquetas: autor, derechos, licencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:04.