Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Se puede validar captcha en javascript?

Estas en el tema de Se puede validar captcha en javascript? en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas, Tengo un formulario en php donde muestro un captcha automático. He logrado validar los otros campos (nombre, email, etc...) pero no se me ocurre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 02:39
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Se puede validar captcha en javascript?

Buenas,

Tengo un formulario en php donde muestro un captcha automático. He logrado validar los otros campos (nombre, email, etc...) pero no se me ocurre como puedo validar el captcha de forma segura con javascript.

Primero de todo... se puede? es muy dificil?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 07:01
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 834
Respuesta: Se puede validar captcha en javascript?

Como poderse se puede. Pero la verdad es que es un poco absurdo y restaría seguridad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 17:00
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Se puede validar captcha en javascript?

Cita:
Iniciado por Panino5001 Ver Mensaje
Como poderse se puede. Pero la verdad es que es un poco absurdo y restaría seguridad.
Gracias por la respuesta :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 17:14
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Se puede validar captcha en javascript?

Muy de acurdo con panino en cuanto a la seguridad, por otro lado crear un sistema captcha es algo un poco tedioso para el cliente...La finalidad de este sistema es evitar que se recargue de peticiones tu sistema y que se ingrese información inutil.

Pero podrían existir mas soluciones:
1. Digamos, es algunas veces algo irritante que te salga una imagen que casi no podes leer y tenes que estar refrescando hasta que te salo algo mas o menos claro...

Ahora: existen 2 métodos.

Uno por css, aparte de los campos correspondientes al formulario creas uno oculto sin nada de información... así, si el que ingresa la info. es un buscador ingresara también información en tu campo oculto... el no puede distinguir si un campo se puede o no ver desde el navegador. Tu solo validas que el campo este vacio y listo(o creas un campo con el valor de un número aleatorio extraído desde el servidor y luego validas que ese valor coincide con el que tu generaste). Ahora también puede programar un archivo robot... Y no se incomoda al usuario con validaciones.

Es solo una propuesta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 16:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 316
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Se puede validar captcha en javascript?

SPAWN3000 como seria lo de programar un robot y no incomodar al usuario con validaciones??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.