Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Que me recomiendan para aprender Ajax con .NET?

Estas en el tema de Que me recomiendan para aprender Ajax con .NET? en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, Me gustaria aprender AJAX y ademas poder usarlo en ASP.NET, se manejar C#,VB.NET, ASPX, PHP. Y he usado Javascript y Css Pero a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 16:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 504
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Que me recomiendan para aprender Ajax con .NET?

Hola,

Me gustaria aprender AJAX y ademas poder usarlo en ASP.NET, se manejar C#,VB.NET, ASPX, PHP.

Y he usado Javascript y Css Pero a un nivel muy muy basico.

El punto es que quiero aprender a usarlo para hacer efectos como por ejemplo, Si en una pagina de ASP.NET selecciono algo, se genere un nuevo evento o campo dependiendo lo que haya seleccionado anteriormente. Nose si igual sea mas facil aprender a usar JQUERY.

Como referencia, esta web http://portal.gruposenda.com/Senda/jsp/ Que si pueden apreciar, tiene efectos impresionates o elegantes para los pasos de una reservacion, si ustedes intentan hacer una reservacion veran como van desapareciendo los campos anteriores para crearse los nuevos, y asi completar el formulario.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 17:12
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Que me recomiendan para aprender Ajax con .NET?

Hola:

Ajax básicamente lee ficheros en formato texto plano "text/plain" o xml que lamentablemente se usa poco (lamentablemente porque creo que es la opción más potente porque se reciben los datos de forma estructurada)... la parte de efectos es cuestión javascript... yo no uso librerías ni lo he necesitado nunca... pero también lamentablemente hoy la tendencia es depender en todo de las librerías.

La elecció es tuya.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 18:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 504
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Que me recomiendan para aprender Ajax con .NET?

Hola,

Gracias por contestar, tengo algunas dudas, es decir,quiero aprender este lenguaje pero he notado que para hacer algo como por ejemplo un auto completado, se necesita de muchisimo codigo, haciendo hasta cierto punto temblar de solo imaginar cuanto codigo o conocimiento necesitare para hacer algunos efectos....

Quisiera que me recomendaras si no es mucha molestia, que conocimientos necesito para empesar a aprender AJAX, es decir si necesito conocimientos solidos de JavasCript y/o Xml para implementar efectos de este tipo, o simplemente bajar el tutorial de AJAX, asi mismo aprovecho para que me recomiendes uno.

Gracias y saludos,
Luis.

Etiquetas: ajax
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.