Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

[SOLUCIONADO] Ralentizar javascript a posta

Estas en el tema de Ralentizar javascript a posta en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas compañeros, Estoy testeando una web con muchisimo javascript. Limando errores por todas partes, un calvario, jeje. El caso es que noto ciertos errores que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2013, 21:23
Avatar de 0123  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Entre la consola, el coda y un poco de photoshop
Mensajes: 263
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 10
Ralentizar javascript a posta

Buenas compañeros,

Estoy testeando una web con muchisimo javascript. Limando errores por todas partes, un calvario, jeje.

El caso es que noto ciertos errores que solo son visibles con el motor de Javascript "lentorro". Los problemas los tengo con funciones que dependen de Ajax y demas funciones que trabajan con parametros de tiempo.

El caso es:

¿Existe alguna manera de ralentizar el motor de Javascript de forma controlada?. Igual alguna extension para firefox o chrome?

¿Sabeis de alguna forma?.

Me parece que me voy a tener que ir a un pc viejo con un internet explorer 7, mientras ejecuto una pelicula de 10 horas, mientras copio 1000 ficheros, mientras vacio la papelera... igual asi lo consigo, jaja.

  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2013, 21:33
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Ralentizar javascript a posta

buenas...
tienes que proveer más detalles sobre el entorno porque así como lo pones no hay nada claro. no tengo claro si tu problema trata sobre el tema de sincronización. específicamente, si lo que quieres hacer son procesos asíncronos o síncronos con ajax y timers.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2013, 08:36
Avatar de 0123  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Entre la consola, el coda y un poco de photoshop
Mensajes: 263
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Ralentizar javascript a posta

Buenas... me explico:

Voy a intentar reducir mi pregunta... pienso... :P. Voy a poner un caso practico que me voy por las ramas.

Tengo una web donde adjudico a miles de objetos eventos. Por ejemplo si tengo que asignar a todos los links en el evento "onclick" la funcion "llamar_ajax", si lo hago podemos estar hablando de 500 links.

El caso es que algunas veces no le doy tiempo a ejecutar al bucle que asigna los eventos.

Para trabajar sobre este problema me seria muy util ralentizar la capacidad del javascript para poder trabajar en un entorno donde, por ejemplo, que asignar esos eventos se tarde 3 segundos y no 100ms como lo hace ahora.

Para ello... pregunto... ¿Existe alguna forma de ralentizar el javascript desde firefox o chrome?... supongo que con alguna extension, pero no he encontrado.

:P
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2013, 08:53
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Ralentizar javascript a posta

honestamente no le encuentro la utilidad de realizar ese retraso. pero si así lo quieres hacer, entonces simplemente al momento de asignar los eventos, bastaría con crear un timer (setTimeout) que invoque una función donde se realiza la asignación de los eventos. pero estoy casi seguro que ahí volverías a tener el mismo problema.

no obstante, hay otras técnicas para asignar un evento a más de un elemento sin tener que explicitamente asignarlo al elemento. trata sobre delegación de eventos. consiste en que delegas el evento en un elemento ancestral para todos los elementos de interes. en ese evento recibes un objeto Event el cual debes analizar si el elemento que inicio el evento es de tu interés y entonces proceder con el resto de la operación, o saltarlo. busca en la web por delegación de eventos.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2013, 09:08
Avatar de 0123  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Entre la consola, el coda y un poco de photoshop
Mensajes: 263
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Ralentizar javascript a posta

Si zerokilled,

Actualmente adjudico los eventos como dices. El problema es que algunas veces tengo miles de objetos a adjudicar... y el javascript puede tardar 300ms... entonces... el usuario clica antes de ese tiempo y el javascript no funciona.

Sobre lo del setTimeout... no me vale... yo no quiero corregir ese error. Lo que quiero es provocarlo para programar una solucion. Como el error no se genera de forma controlada, ponerme manos a la obra es un rollo.

Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2013, 09:31
Avatar de 0123  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Entre la consola, el coda y un poco de photoshop
Mensajes: 263
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Ralentizar javascript a posta

Buenas zerokilled,

Estas en todas partes, jeje. Este tema no esta solucionado, pero con la solucion que me has dado en el otro lo esquivo y me olvido de el.

JOJO

Etiquetas: ajax, funcion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:34.