Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

reconocer Url's dentro de textarea

Estas en el tema de reconocer Url's dentro de textarea en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola amigos, Ante todo perdonad la incultura pero de javascript no se casi nada. El problema que tengo es que quiero reconocer dentro de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 12:09
Avatar de jlmoreno31  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 174
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
reconocer Url's dentro de textarea

Hola amigos,

Ante todo perdonad la incultura pero de javascript no se casi nada. El problema que tengo es que quiero reconocer dentro de un textarea las direcciones (urls) que el usuario inserte, pero sin utilizar código. Es decir, yo escribo dentro del text area:

blablabla, www.forosdelweb.com me mola un montón

cuando liste el contenido del comentario en otra pagina, pueda ver el www.forosdelweb.com como un enlace y no como texto, que es lo que tengo ahora.
Muy similar a lo que hace twi... cuando insertas una url en el textarea del inicio.

Alguien sabe como poder hacerlo?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 12:34
Avatar de jlmoreno31  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 174
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: reconocer Url's dentro de textarea

Bueno, ahora que lo veo justo que tiene forosdelweb, que ha convertido texto en link.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 13:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: reconocer Url's dentro de textarea

hombre pues me imagino que leyendo caracter a carácter y si encuentras www pues sigues leyendo hasta que encuentres un .com o .es y entonces todos esos caractéres los envuelves por un <a> </a>
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 13:45
Avatar de jlmoreno31  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 174
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: reconocer Url's dentro de textarea

Hola Pinchu, gracias por la idea, pero ya comenté que no se mucho de javascript, asi que si pudieras postear algo de codigo para ir mirandolo lo agradecería. Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 14:33
Avatar de jlmoreno31  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 174
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: reconocer Url's dentro de textarea

Ok. Solucionado con php.

Saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:40.