Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Recordar contraseña con Cookies en Javascript

Estas en el tema de Recordar contraseña con Cookies en Javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. Pues el tema resume este hilo. Sé hacer cookies, en plan de guardar cualquier valor y parámetro, pero... Llevo 2 días dándole vueltas al tema: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2015, 11:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 42
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 2
Recordar contraseña con Cookies en Javascript

Pues el tema resume este hilo.

Sé hacer cookies, en plan de guardar cualquier valor y parámetro, pero...

Llevo 2 días dándole vueltas al tema: ¿cómo se deben hacer las cookies para recordar contraseñas? Quiero decir, que sean java y javascript quienes "auto-rellenen" el formulario, pero que sea mínimamente decente (no guardar contraseñas en texto plano, etc)

¿Se deben hacer las cookies en Javascript antes de enviar el formulario? ¿O se deben hacer en el servidor con java una vez que se compruebe que el login está correcto?

Luego, la encriptación de la contraseña. Hay que encriptarlas, claro... Y ahí está el problema: si yo encripto la clave, luego el navegador auto-rellenará el input de la password con "ip0cum51blm1u8g8v2mbbsrfu5" y cosas así, porque es lo que está guardado en la cookie.

Perdón, pero es que me estoy liando.

---------

Después de despejarme la cabeza un rato, he pensado en lo siguiente:

Hacer 2 encriptaciones: una con SHA, que como es asimétrica no se puede desencriptar. Perfecto, esa la envío al servidor y la guardo en la BD.

La otra encriptación será simétrica (o sea, que se puede volver a desencriptar con una clave secreta). Esa la guardo en una cookie en el navegador del cliente y fin.

Y que sea el propio Javascript quien se encargue de encriptar antes de hacer el submit, y adiós muy buenas.

¿Es una buena solución? ¿Soy un chapuzas?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2015, 13:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Recordar contraseña con Cookies en Javascript

Esto no tiene nada que ver con JS, el token lo deberías establecer y comprobar desde el servidor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2015, 02:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 42
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Recordar contraseña con Cookies en Javascript

¿Te refieres al JSESSIONID?

Vale, pero no. Perdón por explicarme mal.

Yo me refiero al checkbox de "Recordar contraseña" que te aparecen en casi todos los formularios. Donde si lo marcas, luego después de volverte a conectar tras unos días, el navegador te autorellena el login y la password con las cookies.

Por eso pregunto: que no tengo ni idea de cómo "se debe hacer correctamente" estas cookies. ¿En javascript y así me evito que viajen por la red? ¿O en Java y así nadie ve cómo se hacen las cookies?

Porque, claro, si yo quiero darle la opción al cliente de recordar su contraseña, tendré que guardarla en alguna cookie, digo yo, ¿no?

Etiquetas: contraseña, cookies, formulario, input, recordar, valor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.