Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Recortar frase y poner puntos suspensivos al vuelo

Estas en el tema de Recortar frase y poner puntos suspensivos al vuelo en el foro de Javascript en Foros del Web. Resulta que tengo un div, que puedo redimensionar, en el aparecen filas con frases largas. El problema es que cuando la frase es mas larga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 11:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 309
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Recortar frase y poner puntos suspensivos al vuelo

Resulta que tengo un div, que puedo redimensionar, en el aparecen filas con frases largas. El problema es que cuando la frase es mas larga de lo que mide el div pega un salto de linea, logico. Lo que me gustaria es que cortase la frase añadiese unos puntos suspensivos solo cuando es mas grande.

Se os ocurre alguna forma de poder hacerlo?

Se me habia ocurrido dandole un valor de ancho a cada letra, por ejemplo 5 px, y calcular cada vez.... pero ni las letras tienen el mismo ancho ni seguramente sea la forma adecuada de hacerlo.

Otra idea era cada palabra con php separarla y meterlas dentro de un span, calcular la suma de sus widths y dependiendo si caben o no ponerle los puntos suspensivos...

Se os ocurre algo mas?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 12:10
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 16
Respuesta: Recortar frase y poner puntos suspensivos al vuelo

para que las letras tengan el mismo ancho tendrías que usar una fuente monospace.. pero son muy feas.

también podrías recoger el length de la etiqueta donde tengas esas líneas y decirle que si es más de "x" aparezcan los puntos suspensivos. no es un cálculo exacto pero sí aproximado. sólo necesitas saber cuantos caracteres entran en ese ancho y poner 50 menos para sacarte de problemas.

igual hay soluciones mejores, pero como fix esta igual te sirve ^^

un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 12:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 309
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Recortar frase y poner puntos suspensivos al vuelo

Gracias uikekarallo,
la verdad es que calculando el length y con un poco de logica se puede hacer algo asi bastante basico.

¿Alguna idea mas?

Etiquetas: frase, poner, puntos, recortar, suspensivos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:42.