Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Recuperar ruta de un archivo

Estas en el tema de Recuperar ruta de un archivo en el foro de Javascript en Foros del Web. Saludos. Hice una pregunta parecida, y ya me dijísteis que nos e podía hacer .. pero necesito hacer algo .. jeje. ... Os cuento: Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 08:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 324
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Recuperar ruta de un archivo

Saludos.
Hice una pregunta parecida, y ya me dijísteis que nos e podía hacer .. pero necesito hacer algo .. jeje. ...

Os cuento:
Tengo una aplicación web a modo de "inventario" de fotografías. está desarrollada en Lotus Domino, pero vamos, es una aplicación web.
La cosa es que crearé en mi bd, documentos que necesitan almecenar la ruta a disco donde se encuentran las imágenes, para cuando fuera necesario, construir un enlace, y visualizarlas... pero las imágenes simepre estarán en carpetas de un servisor .. mientras yo lo que necesito es que el usuario pueda seleccionar (y luego almacenarse) la ruta a las imágenes.

No sé si me he explicado ...

He encontrado un "código", que me permite seleccionar un archivo de la estructura de carpetas del usuario, para anexar un archivo al documento que guardo en mi BD, pero claro, no quiero el archivo ... quiero lal ruta donde se encuentra ese archivo ..

Código HTML:
<input type="file" name="%%File.c125757c00355eb8.ee3e2b3d77f34b07c125757c0037812c.$Body.0.250A"> 
Ese es el código que digo ...
¿Podría recuperar el texto que se visualiza en ese campo después de seleccionar un archivo?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 08:44
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: Recuperar ruta de un archivo

Hola AJDC

Si la última vez que preguntas te dijeron que no se podía, déjame pensar ¿se podrá 10 días después?

Por cierto, no abras un nuevo tema para preguntar lo mismo.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 08:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 324
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recuperar ruta de un archivo

Gracias y lo siento ... pero lo he conseguido ... ¿Pongo aquí la posibidad? Si algún administrador me lo copia al otro ... ¿qué hago?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 08:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar ruta de un archivo

JavierB, creo que esto es un foro para buscar soluciones y eso de "no se puede" deberia estar prohibido decirlo. Siempre existirá una forma que desconocemos de solucionar algo, y negarlo suena a arrogancia y petulancia pura y dura.

Salu2.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 08:53
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: Recuperar ruta de un archivo

Hola innoDB. Bienvenido al foro.

En efecto es un foro para buscar soluciones, así que dame una solución a esto con JavaScript, que funcione en todos los navegadores:

Cita:
Averiguar si un archivo determinado (por ejemplo, mitienda.txt) se encuentra en el disco duro del usuario y, en caso afirmativo. en qué carpeta está.
Gracias. Saludos,

P.D. Si mi respuesta suena a "arrogancia y petulancia pura y dura", ¿cómo suena que el primer mensaje de un usuario del foro no sea para preguntar o ayudar, sino para criticar la forma de contestar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 11:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 324
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recuperar ruta de un archivo

Saludos y perdonad que intervenga ....
Si algo hay de bueno en este foro es la colaboración gratutita y sin compromiso .. supongo que no se quisieron dar a entender con aires de "chuleria" ni nada de eso ...

Pero bueno .. a lo que iba el post ...

Lo que yo preguntaba no es averiguar la ruta donde se encuentre un archivo, sino, 2 cosas:
- Un código javascript o html, que permita al usuario que pulsa un botón en su propio navegador (la operación la hace el propio usuario), que le muestre su sistema de carpetas, para que seleccione un archivo. Lo que yo pretendo no es subir al servidsor el archivo seleccionado, sino almacenar en un campo la ruta donde se encuentre dicho archivo y su nmbre.

- Como ya he obtenido la ruta del archivo, sé donde está, ouesto que el propio usuario me ha facilitado esa información ...generar un enlace o botón con un código javascript o html ... puesto en marcha por el propio usuario del navegador ... que muestre en antalla dicho archivo, que por cierto, siempre serán imágenes.

Ésto es lo que preguntaba al principio, y qiuizas no me expliqué bien .. lo siento.

Os informo más .. se trata de una aplicación web que pretende crear "documentos" que contendrán rutas a archivos de imágenes de un disco en la red.
En esos "documentos" se almacenará información sobre la imagen ... y un enlace con la ruta donde se encuentra. Al pulsar en un enlace con informacón sobre la ruta, lo que quiero es que muestre la imagen en pantalla.

Gracias a todos por la colaboración de este magnífico foro ... y "haya paz..... y el plus pál salón".

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 05:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Recuperar ruta de un archivo

En realidad sí que entre para preguntar, de hecho la pregunta está en otro foro, a pocos minutos de la respuesta que di aqui. No soy ningún follonero que vaya buscando lios. Simplemente me ví obligado a opinar sobre tu respuesta o quizá mas bien tu manera de responder, que no vi muy acertada. Que se pueda o no, no lo sé, porque no se Javascript, yo no respondí a eso.

Saludos.

Última edición por innoDB; 21/04/2009 a las 05:31
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:20.