Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Reiniciar un campo de texto al enviar formulario (sin recargar página)

Estas en el tema de Reiniciar un campo de texto al enviar formulario (sin recargar página) en el foro de Javascript en Foros del Web. Código PHP: < form name = "formChat"  style = "margin:0px;" >  < input id = "id"  value = "1"  type = "hidden"  /> Mensaje : < input type = ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 15:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 102
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Reiniciar un campo de texto al enviar formulario (sin recargar página)

Código PHP:
<form name="formChat" style="margin:0px;"
<
input id="id" value="1" type="hidden" />
Mensaje: <input type="text" id="mensaje" name="mensaje" value="" maxlength="90"/>
<
input type="submit" id="insert" value="OK"/>
</
form
Mi problema es el siguiente...
Quiero que cuando el usuario presione la tecla Enter/Intro, el input con id="mensaje" se vacíe pero que el usuario pueda volver a escribir sin tener que hacer clic en él... Como pasa en los Chats...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 17:02
Avatar de dontexplain  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 536
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 127
Respuesta: Reiniciar un campo de texto al enviar formulario (sin recargar página)

A eso se le llama coger o tener foco.

document.getElementById('mensaje').focus();
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 17:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 102
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Reiniciar un campo de texto al enviar formulario (sin recargar página)

eso funciona, el problema es que me recarga la pagina entera y como estoy haciendo un chat en jquery, es un poco molesto que el usuario tenga que estar haciendo clic en la caja de texto...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 17:17
Avatar de dontexplain  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 536
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 127
Respuesta: Reiniciar un campo de texto al enviar formulario (sin recargar página)

No es culpa de jQuery, Ajax o HTML sino de que hayas usado un botón de tipo submit. Al pulsar sobre un botón submit el formulario se envía porque es la acción por defecto, cambia ese botón por un <button>boton</button> normal o en su defecto usa event.preventDefault() o return false; en tu código. Como prefieras.

Etiquetas: formulario, input, reiniciar, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.