Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Rellenar campo de un formulario con campos de una base de datos

Estas en el tema de Rellenar campo de un formulario con campos de una base de datos en el foro de Javascript en Foros del Web. Tengo un sistema de gestion de mi negocio montado con PHP y MYSQL, y tengo algunos script de java insertados por entre el codigo para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 06:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Rellenar campo de un formulario con campos de una base de datos

Tengo un sistema de gestion de mi negocio montado con PHP y MYSQL, y tengo algunos script de java insertados por entre el codigo para facilitarme los procesos diarios.

Ahora me encuentro con un tema bastante tedioso que no se como darle salida, necesito que al introducir un dato en un campo me rellene otro campo un un valor de la base de datos, tras realizar la busqueda con ese valor introducido. Osea en el campo Producto introduzco un valor, y que al salir de ese campo vaya a la base de datos busque y devuelva cual es el precio de compra de ese producto.

He estado viendo lso FAQ y el que mas se asemeja es este:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...506#post538506

Pero en este se trata de un combo y lo que llama base de datos es un array con datos fijos.

Tambien he visto el de añadirlos desde un popup, pero no se como integrar en java la llamada a la base de datos.

Si alguien tiene alguna idea de como llamar a Mysql desde una javascript...

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 07:07
Avatar de Valkam  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 157
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Rellenar campo de un formulario con campos de una base de datos

No puedes realizar una conexión a una base de datos desde javascript. La búsqueda en la base de datos la tendrás que hacer en PHP. Para tu problema tienes tres posibles soluciones:

1. La más fea: Traerte todos los posibles datos que te hagan falta al cargar la página y almacenarlos en variables javascript. Luego accedes a ellos cuando te haga falta.

2. La menos fea: Al cambiar el campo, enviar el formulario a la página php que hará la busqueda en la base de datos y volver a la página anterior con los campos actualizados.

3. La más bonita: lo mismo que antes pero usando AJAX. De esta forma no tendrás que recargar la página

Un Saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 08:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Rellenar campo de un formulario con campos de una base de datos

Gracias por contestar Valkam, si ya me viene largo java y php, y todo :D, no he estudiado informatica nunca, imagina empezar con AJAX, miraré a ver si el de popup puedo hacer la consulta php y luego que devuelva la variable a la principal (que lo veo dificil) y si no haré una pagina intermedia donde haga la busqueda antes y ya me pase los dos valores al formulario.


Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 08:50
Avatar de Valkam  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 157
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Rellenar campo de un formulario con campos de una base de datos

En realidad AJAX es Javascript, asi que si has programado alguna vez en Javascript no habrá problema. Si quieres puedo pasarte algunos ejemplos de problemas parecidos al tuyo
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 08:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Rellenar campo de un formulario con campos de una base de datos

Ya te digo, no se mucho de programación, solo lo suficiente para entender más o menos el código y adaptarlo a mis necesidades,no se crear nada de cero, de ahí que algunos ejemplos me vendrían de perlas.

Muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.