Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

reloj de cuenta regresiva

Estas en el tema de reloj de cuenta regresiva en el foro de Javascript en Foros del Web. hola a todos tengo un problema y es el siguiente... estoy trabajando en una pagina en donde un usuario va a llenar un formulario con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 15:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
reloj de cuenta regresiva

hola a todos
tengo un problema y es el siguiente...
estoy trabajando en una pagina en donde un usuario va a llenar un formulario con datos y una informacion, esta informacion el usuario la enviara a aprobacion, la aprobacion de este documento o informacion tiene un lapso de tiempo para darse. por ejemplo 24 horas. lo que quiero hacer es que la persona que lleno el formulario pueda ver un reloj que cuente 24 hora de forma regresiva y que cuando este tiempo termine ... bueno ahi ya pasaria a otra parte del proceso de la pagina.
gracias de antemano....
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 16:21
Avatar de demiurgo_daemon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 184
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: reloj de cuenta regresiva

Hola,

para poder lograr esto sin inconvenientes, necesitas algunas cosas más allá de javascript:
  • una sesión, o -muy en su defecto- una cookie, que guarde la fecha y hora en que se envió la información a consideración
  • para hacerlo más robusto, puedes pedir nombre de usuario/contraseña y guardar las formas en una base de datos, junto con la hora de envío y de aprobación, etc.

Una secuencia que puedes usar (estoy asumiendo que usas PHP como lenguaje de servidor) sería:
  1. si no existe, generar desde PHP una cookie con la fecha de envío (busca $_COOKIE)
  2. leer esa cookie con javascript (con document.cookie)
  3. generar, con un setInterval, un evento (cada segundo, por ejemplo) en el que actualices un elemento (un div, por ejemplo) que tiene la cuenta regresiva

así aseguras que, si hay una actualización de pantalla, la cuenta sigue como debe

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:19.