Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Reproducir un archivo de audio

Estas en el tema de Reproducir un archivo de audio en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, Mi situación en la siguiente: El usuario es capaz de subir canciones a un servidor, estas canciones se almacenan en el servidor y su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 11:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Reproducir un archivo de audio

Hola,

Mi situación en la siguiente:

El usuario es capaz de subir canciones a un servidor, estas canciones se almacenan en el servidor y su nombre se guarda en una base de datos.

Una opción es visualizar dicha base de datos, de manera que el usuario ve los nombres de todos los archivos almacenados en el servidor y selecciona uno de ellos.
Una vez seleccionado debería reproducirse dicho archivo. Esto es lo que por ahora no se hacer.

Tal y como lo tengo, en el archivo tabla.jsp se muestra la tabla, el usuario marca una canción y al pulsar el botón "Enviar" se envía al archivo reproduce.jsp la ruta del archivo de audio a reproducir. Sería reproduce.jsp el que tiene que hacer que se reproduzca el archivo en el navegador del cliente.

aquí es donde me he quedado por el momento. En la página http://javascripts.astalaweb.net/Multimedia/1_Multimedia.asp hay algunos ejemplos de como reproducir audio con javascript, pero no acabo de verlo claro para mi caso.

Muchas gracias por adelantado a cualquier persona que pueda ayudarme

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 11:44
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Reproducir un archivo de audio

Hola:

La verdad es que javascript con ficheros de audio es muy poco eficiente... la única forma que conozco de poner música en una web es mediante un tag embed, y sin muchas posibilidades (al menos que funcionen en los distintos navegadores)... te paso un enlace que tal vez te sirva: Música en la web

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 11:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Reproducir un archivo de audio

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Mediante el tag embed ya lo he conseguido, pero no funciona todo lo bien que seria deseable, por ejemplo, si quiero reproducir un archivo .mp3 no hace nada. Con otros tipos (creo que fue .wma) si ha funcionado.

Muchas gracias,

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 11:52
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Reproducir un archivo de audio

Hola:

Verás, embed funciona en todos los navegadores y con distintos formatos musicales entre ellos los mp3, pero la reproducción la hace después de cargar los ficheros, o sea que tarda un poco (en el enlace que te puse se puede comprobar)... si te interesa llevar el control de la carga y otros parámetros de reproducción, tal vez te convenga usar flash (yo no lo uso, pero admito que para estos casos es mejor)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 12:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Reproducir un archivo de audio

Hola, esto es lo que tengo para reproducir el audio:


<embed src=ruta autoplay="true" loop="false" width="250" height="45" hidden="false">



En la variable ruta tengo la ruta del archivo a reproducir.

Solo consigo que se reproduzca si pongo al como:

src="C:\\musica\\archivo.wma"

Si pongo algo como:

src="C:\\musica\\archivo.mp3" no se reproduce

y tampoco se como hacer para que coja la ruta desde la variable.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 17:08
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Reproducir un archivo de audio

Hola:

Desde una página web en internet no es posible acceder a ningún archivo local (ni mp3, ni imagenes, ni nada parecido...)

Y las variables javascript, solo son variables en zonas javascript (entre tags script)... usar variables es algo un poco más complejo.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 10:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Reproducir un archivo de audio

entonces...

Yo necesito usar variables, no se de antemano que archivo reproducir.
Al usuario le presento una tabla (hecha con un formulario) de donde elige un archivo. Lo que hace el formulario es mandar a otro archivo jsp la ruta del archivo.
Este archivo jsp recibe en la variable "ruta", valgase la redundancia, la ruta en la que se encuentra el archivo a reproducir.

Con JSP no puedo reproducir el archivo en el lado del cliente, ¿alguna idea de como podria hacerlo?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.