Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Restringir la entrada a mi web

Estas en el tema de Restringir la entrada a mi web en el foro de Javascript en Foros del Web. Muy buenas: Mi problem es el siguiente, estoy desarrollando una aplicación para controlar un circuito de forma remota desde una página web de manera que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 08:21
Avatar de alberto2005  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Restringir la entrada a mi web

Muy buenas:
Mi problem es el siguiente, estoy desarrollando una aplicación para controlar un circuito de forma remota desde una página web de manera que solo puedo permitir que acceda a la página y por lo tanto tenga acceso al circuito un a única persona, para ello recojo su ip y cambio una variable de true a false de manera que solo permito a esa ip entrar, los demás esperan...Cuando esta persona sale pongo la variable a true y puede entrar otra persona...
vaya lio...
Pues el problema radica en que si la persona que entró abre otra ventana del explorer (misma ip claro) el programa le deja entrar también....y desastre para el circuito...Espero que se haya entendido bien sino me intento explicar mejor...
Graciñas.
__________________
Thank you Very much brother! :-D
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 11:04
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Yo creo que la solución podría estar en una marca, una cookie, de forma que al entrar la almacenara, y si vuelve a intentarlo, al ver que la cookie existe, denegara el acceso, y al salir, la borra, así puede volver a entrar luego, pero no a la vez.

Ahora, cómo hacerlo...

espero que te sirva al menos para encarrilar la solución...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 17:26
Avatar de alberto2005  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Estudiaré la solución que me propones a ver si veo la luz....
De todas maneras me puedes decir que información además de la ip puede contener la cookie??
bye.
__________________
Thank you Very much brother! :-D
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 18:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: España
Mensajes: 894
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Hola, Alberto
En una "cookie" puedes guardar el texto que tú quieras, es decir, cualquier información.
No veo claro tu problema; si al entrar por primera vez la variable se hace "true", aunque entre otra vez el mismo (otra ventana) la variable sigue estando ahí, hasta que la anules porque le dé a salir, con lo cual no tiene por qué haber 2 accesos aunque sea la misma IP.
__________________
Angel :cool:
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 05:25
Avatar de alberto2005  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Te explico realmente el acceso no es a una página sino a varias, el usuario al entrar a la página inicial tienen una barra de herramientas en la que al pulsar algún botón le llevará a realizar alguna acción sobre el circuito, entonces el primer usuario que entre pone la variable de entrada a false para q nadie entre, pero esto no es suficiente ya que él sí debe poder seguir navegando por otras opciones si lo desea y si lo hiciese con esa única variable al darle a otra opción sería otra request distinta por lo que entraría al programa y se encontraría la variable a false...por lo que él tampoco podría entrar (se entenderá??) , por eso al principio a parte de poner la variable a false también recojo la ip con lo que hago una o-lógica entre ip anterior igual a la actual con la variable de entrada, así soluciono que sólo una persona pueda entrar... pero el problema es cuando la persona que tiene actualmente acceso a la página abre otra vez la página en otra ventana... ya que la variable se la encuentra a false pero en cambio la ip actual será igual a la antigua...Por lo que podrá entrar...
Es un poco lio esto....Sigo esperando solutions....
__________________
Thank you Very much brother! :-D
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 09:56
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Sigo pensando que la solución pasa por dejar una marca en el equipo del usuario cuando entra por "primera" vez, de forma que si abre otra vez la página en otra ventana, el código detecte esa marca y no le permita entrar (aunque se la IP "correcta"). Claro que al salir, tiene que borrarse la marca para que pueda volver a entrar en el futuro. Esa marca sería la cookie que te digo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 13:56
Avatar de alberto2005  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Ludovico parece que la solución podría ser la que dices, pero haciéndo eso el usuario que está en mi web puede acceder a los distintos formularios sin problemas no??
Lo que dices vendría a ser más o menos el permitir una única sesión?
y si el usuario borra las cookies??
gracias Ludovico .
__________________
Thank you Very much brother! :-D
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 11:43
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
ciertamente, si el usuario borra las cookies, se acabó la fiesta...

pero ¡hey! nadie es perfecto y no hay soluciones absolutas...

Aunque si supiera más (algo decente) sobre cookies, te podría ayudar mejor, lo siento ¿Por qué no abres un nuevo post preguntando directamente cómo usar una cookie para identificar a un usuario cuando entra? a lo mejor planteándolo así, hay alguien que te puede ayudar...
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 11:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Que tal alberto; porque no intentas poner una pantalla de inicio que te pida id de usuario y password para accesar a la aplicación y cada vez que inicie alguien la aplicación modifiques una variable que te indique que hay un usuario; algo asi como:

usuario = /*aqui debes de hacer una consulta a la tabla para ver el valor de la variable usuario; si es cero no hay nadie ejectuando la aplicacion y si es uno significa que hay alguien ejectuandola*/

if (id_usuario and password == correctos and usuario=0)
usuario = 1;

entonces cuando quiera entrar alguien más sin importar la ip de donde accese ; lo primero que se hace es la consulta para saber el estado de la variable usuario y como va a encontrar que es uno entonces no permitira el acceso. Obviamente tienes que poner esa variable en cero cuando el usuario cierre la aplicación. Espero que te sirva.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 13:31
Avatar de alberto2005  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por la ayuda
Al final lo he hecho de otra manera ya que con las cookies iba a tener el mismo problem que recogiendo la ip del pc que accede a la web...
Así que al final además de cambiar el valor de la variable al entrar a la web recojo la ip asi q inicialmente esta a true...entras...La variable pasa a false pero como la ip es la misma que la de antes puedes seguir navegando por la web...El cambio es que hago que inicialmente(solo la primera vez) hago pasar a la persona que entre a una página concreta, en ese caso comparo las ips serían iguales lo que quiere decir que esa persona no salió y vuelve a entrar... es decir abrió other window...Pues nada cambio valor de la variable ip, variable a true y q pasa el siguiente...
Espero que funcione correctamente....
__________________
Thank you Very much brother! :-D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:42.