Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Retardo de la carga de una capa

Estas en el tema de Retardo de la carga de una capa en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, lo que intento hacer es retardar la descarga del codigo html correspondiente a una capa(que se mantiene oculta), hasta que acabe de cargarse la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 17:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Retardo de la carga de una capa

Hola,

lo que intento hacer es retardar la descarga del codigo html correspondiente a una capa(que se mantiene oculta), hasta que acabe de cargarse la capa principal. El objetivo es que primero se cargue la capa que se visualiza en primera instancia, y solo cuando esta acabe se empiezan a cargar las capas ocultas.
hay alguna funcion que detenga la descarga de un determinado codigo html ?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 18:55
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola vazuqez, bienvenido a los foros :

No sé las intenciones que tienes, pero tal vez te pueda servir lo que se me ocurre...
Con las capas puedes asignarle el estilo visibility : hidden, y en el evento onload del body cambiar a visibility = "visible"

Si en vez de capas piensas en marcos o ventanas, es cuestión de no asignarle src desde el juego "frameset" y en el frame principal hacer la asignación de los secundarios con el onload del tag "frame"...

Si la cuestión es que se tienen cargar imágenes, tendría que ser una mezcla del caso que sea (te expuse 2) con una precarga de imágenes, que puedes consultar en las FAQs de javascript...

Tal vez necesites una explicación mejor, en tal caso te recomiendo que te explayes un poco más en la consulta...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 20:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
me explayo....

veamos, explico lo que quiero conseguir asi seguro que me entendeis mejor.

Lo que quiero conseguir es la sensacion de que la pagina va mas rapido de lo que va.
Es decir, imagina que tengo una seccion en la pagina con tres subsecciones. Pues quiero que si picas en una de estas subsecciones(que es una CAPA<div> que se pone visible ya que en principio las 3 estan ocultas), se descargue el codigo de esta capa en primer lugar y el codigo de las otras dos capas(subsecciones), no se descargue si no que espere al evento onload de la primera capa para empezar a hacerlo. De este modo aseguro que la subseccion elegida se cargue siempre primero y las otras despues quedando ocultas. De esta manera cuando se acabe de consultar la primera subseccion y pique en otra, solo oculto la primera y muestro la pinchada, pero los datos ya se han bajado, asi la muestra instantaneamente. Todo esto lo he conseguido, solo necesito saber como decirle a las dos capas ocultas que esperen y no se descarguen....

Despues de este lio...gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 01:44
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola otra vez:

Lo único que se puede hacer es una precarga selectiva de las imágenes, que suele ser lo que ralentiza la carga. Si tuviera sonidos o videos, no tengo noticia de que se pueda saber el porcentaje de carga, pero con las imágenes sí, la cuestión es no asignarle el atributo src a las imágenes de las siguientes capas ... hasta que todas las de esa primera estén listas...

En mi galería de caricaturas: http://www.sucaricatura.com/2004/ puedes ver un ejemplo de lo que te digo, aunque solo precargo las imágenes de las capas en el momento que se visualizan, si alguna capa no llega a mostrarse, entonces las imágenes no llegan a bajarse.

En las FAQs de javascript hay untema sobre precarga con porcentaje de carga, y es el mismo sistema que yo uso.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 05:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
thanks

gracias caricatos...no es exactamente lo que queria hacer...pero si no se puede no se puede...con co cargar las imagenes tb consigo lo que quiero , por qque siempre es lo q mas pesa en una web. un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.