Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Reto Javascript : el replicador

Estas en el tema de Reto Javascript : el replicador en el foro de Javascript en Foros del Web. B uenas caballeros! Estaba yo experimentando con unas cuantas lineas de código, meses atrás acababa de leer el 'fenotipo extendido' del etólogo y Biólogo evolutivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 14:54
Avatar de Albuss  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Coruña
Mensajes: 475
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 30
Exclamación Reto Javascript : el replicador

Buenas caballeros!


Estaba yo experimentando con unas cuantas lineas de código, meses atrás acababa de leer el 'fenotipo extendido' del etólogo y Biólogo evolutivo Ingles Richard Dawkins, tras acabar esta majestuosa lectura, me propuse emular de forma mas ambiciosa un ejercicio de programación propuesto en uno de sus capítulos.


En un capitulo de este libro editado en 1999, un programador de la Universidad de Oxford trataba de crear una función compleja que pudiera ser capaz de "autoreplicarse", en su propuesta, programada en BASIC, los fragmentos de funciones eran funciones que no podían contener recursividad, bucles o referenciaciones.


El conjunto de reglas empleadas en su proyecto fueron :

I - Replicar no significar recursividad
II - Autoreplicarse significaba escribir una función exactamente igual a la original en texto plano.
III - Un algoritmo que imitase la manera en que copia información el ADN, es decir, el ADN coje cadenas de proteinas y hace negativos fisicos de su propia estructura.



¿Quien se atreve a hacer un programa con estas características en Javascript? (sin funciones buildtem claro esta)
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 18:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reto Javascript : el replicador

Pero si eso es muy fácil, vale que en 1999 en BASIC pudiera plantear algun reto, pero ahora eso lo haces en nada.

Etiquetas: basic
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.