Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Saber la altura de una web estando en otra

Estas en el tema de Saber la altura de una web estando en otra en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola! Soy nuevo en el foro ^^ He estado bsucando una función que estando codificada en una página consiga obtener la altura de otra página ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 08:17
Avatar de Eder  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Saber la altura de una web estando en otra

Hola! Soy nuevo en el foro ^^

He estado bsucando una función que estando codificada en una página consiga obtener la altura de otra página web externa. He encontrado cosas pero nada... ni modificando el código he podido conseguirlo. No tengo mucha idea de javascript la verdad...

Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería un monton
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 08:31
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Saber la altura de una web estando en otra

"web externa", entendiendose que no pertenece al mismo dominio en el que se ejecuta el script para leer la altura. si lo anterior es cierto, entonces no hay forma que lo puedas lograr ya que javascript en si no permite cross-scripting. es decir, javascript no tiene acceso a recursos de otros dominios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 08:38
Avatar de Eder  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Saber la altura de una web estando en otra

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
"web externa", entendiendose que no pertenece al mismo dominio en el que se ejecuta el script para leer la altura. si lo anterior es cierto, entonces no hay forma que lo puedas lograr ya que javascript en si no permite cross-scripting. es decir, javascript no tiene acceso a recursos de otros dominios.
La página externa a la que em refería pertenece al mismo dominio, lo único que se encuentra en otro directorio
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 09:09
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Saber la altura de una web estando en otra

nunca lo he hecho porque realmente nunca le he mostrado atencion a este tipo de idea/peticion/codigo. sin embargo pienso que es asi: tienes un frame donde cargas el documento. luego con document.documentElement.offsetHeight obtienes la altura en pixel. por supuesto, siendo document en este caso la referencia al documento cargado en el frame.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 09:24
Avatar de Eder  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Saber la altura de una web estando en otra

Gracias zerokilled,

El problema es que no se como es el codigo para que la variable document referencie a otra url del mismo dominio.... Lo que tengo dentro de un html es lo siguiente:

Cita:
<iframe name="I1" height="1000" width="540" src="./laudioirratia/news/" border="0" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0">El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.</iframe>
Y lo que trato de hacer es que el valor de 'height' tome el valor de la altura de la página del src que está alojada en el mismo dominio con alguna función... Había pensado en hacerlo con alguna funcion en javascript y luego hacer height="calcular()" por ejemplo no se...
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 09:48
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Saber la altura de una web estando en otra

asignale un ID al iframe de modo que el codigo seria
Código:
var frame = document.getElementById('frame_id');
frame.height = frame.contentWindow.document.documentElement.offsetHeight;
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 10:47
Avatar de Eder  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Saber la altura de una web estando en otra

Gracias d nuevo. Yo ando haciendo pruebas aunque la verdad que no tengo mucha idea jejeje

En head he añadido:

Cita:
<script language="javascript">
function TamVentana() {
var frame = document.getElementById('frame_id');
frame.height = frame.contentWindow.document.documentElement.offse tHeight;
document.write(frame.height);
}
</script>
Y ya en el body:

Cita:
<iframe id="frame_id" name="I1" height="TamVentana()" width="540" src="./news/" border="0" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0">El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.</iframe>
Y no funciona... esto último que he hecho ha sido lo más logico que he tratado de hacer pero he debido de meter bastante la para porque no va... Se implementa así zerokilled?
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 10:57
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Saber la altura de una web estando en otra

tengo que impresion que tu conocimiento en programacion viene de algun lenguaje servidor. javascript no se ejecuta en cualquier contexto, solamente en eventos y dentro de etiquetas script. por tanto, height="TamVentana()" no es lo correcto. intenta de la siguiente forma:
Código javascript:
Ver original
  1. onload = function(){
  2. var frame = document.getElementById('frame_id');
  3. frame.height = frame.contentWindow.document.documentElement.offsetHeight;
  4. }
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 11:33
Avatar de Eder  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Saber la altura de una web estando en otra

Sí... estoy estudiando para desarrollar software más que aplicaciones web jejej :P

He probado a pegar el codigo ese en la etiqueta del body pero nada... el iframe me queda super reducido, como si no tubiera height ya que lo dejé así

Cita:
<iframe id="frame_id" name="I1" width="540" src="./news/" border="0" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0">El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.</iframe>
Sin height ahí. Y si pongo alguno me lo deja con ese valor sin modificarlo con el onload :S

Ni idea...
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 04:28
Avatar de Eder  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Saber la altura de una web estando en otra

Gracias d todas formas Zerokilled, voy a intentar hacerlo de otras formas a ver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:23.