Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Saber lo que hay debajo de un elemento

Estas en el tema de Saber lo que hay debajo de un elemento en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola foreros!, Espero que me podais ayudar, jeje. Mirar acabo de terminar un sistema para mover cajas, en plan drag and drop. Mi problema ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 13:06
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 19
Saber lo que hay debajo de un elemento

Hola foreros!,

Espero que me podais ayudar, jeje. Mirar acabo de terminar un sistema para mover cajas, en plan drag and drop. Mi problema ahora era que necesito hacer que cuando estas moviendo un elemento se sepa lo que hay debajo del raton, es decir:

-Clicas en el elemento y lo arrastras.
-Mientras lo arrastras el elemento se encuentra debajo del puntero del raton, justo donde lo clicaste.
-Pasas por encima de un determinado div.
-Te sale un alert por pasar por ese determinado div.

¿Como puedo hacerlo?, es que por mucho que me rompo la cabeza no se me ocurre nada, el problema es que para los eventos del raton el raton siempre se encuentra encima del elemento que se arrastra. ¿Se os ocurre algo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 23:05
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: Saber lo que hay debajo de un elemento

Para eso podrías crear un array con los elementos vecinos del objeto arrastrable y verificar durante el evento onmousemove si la posición del objeto arrastrado coincide total o parcialmente con con la de alguno de sus vecinos. Es decir, no lo lograrás con un evento en particular sino con un control de posiciones: en esta url (beta) podés ver un ejemplo de algo así con los widgets de la izquierda: http://www.tubicentenario.com.ar/
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 14:14
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 19
Respuesta: Saber lo que hay debajo de un elemento

Hola Panino5001,

He estado provando haciendolo con un div con position absolute y z-indez=999, en un principio funciona, aunque no es muy exacto.

Pense en hacerlo con la posicion de los elementos, pero sin meterme a ello me parecia mas complejo... pero viendo como me esta quedando me quedo con lo de la posicion....

Muchas gracias Panino!.

Hasta pronto.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:31.