Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

saber a que pagina va el usuario

Estas en el tema de saber a que pagina va el usuario en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, he leido ya muchos post aqui pero no encuentro la solucion a mi problema, la cosa es que necesito cerrar la session ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 12:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 3
saber a que pagina va el usuario

Hola a todos, he leido ya muchos post aqui pero no encuentro la solucion a mi problema, la cosa es que necesito cerrar la session cuando el usuario cierre el navegador o cambie de sitio, pero es que tengo un sistema de sesiones personalizado y no uso las sesiones de php por lo que no me valen las cookies ni nada asi, es que tengo que evitar el doble login de un mismo usuario desde diferentes navegadores, esto ya lo he logrado, pero el problema esta en que si el usuario no da en logout y cierra el navegador entonces tiene que esperar 15 min que es el tiempo en que expira la sesion de manera automatica, con el onunload puedo detectar cuando cambia de pagina pero necesitaria distinguir si el usuario va fuera de mi sitio, es decir no importa si cerro el navegaor o fue a yahoo.com si sale de mi sitio ya debo hacer el logout por ajax, alguna idea de como saber si a la pagina que se dirige es diferente de mi sitio o Null en caso de que cierre el navegador o al asi.

de antemano gracias y saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 02:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 289
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: saber a que pagina va el usuario

Hola,

Googleando un poco he visto que es un tema picantón para los que hacen "cositas" con JS. He encontrado un par de sitios donde se habla al respecto y prece que dan alguna solución aun que no está claro si funcionan o no:

En este sitio plantean un par de soluciones, aun que la del frame a mi me parece muy guarrilla...

Éste parece que sabe lo que hace pero es un poco antiguo y vete a saber is con los navegadores nuevos te funciona... Pero la idea me parece más chachi que la anterior que era muy cutre.

A mi sinceramente no se me ocurre como detectar lo que quieres sin usar un lenguaje más potente como un C# o algo por el estilo. Creo que sin un control externo del proceso del navegador que tiene abierta la conexión con tu server es un poco complicado hacer lo que pides.

A ver si alguno de los cracks aparece con una solución, de crack, y nos ponemos todos contentos, por que ahora con tu pregunta has despertado mi curiosidad!

Espero que te sirva de ayuda alguno de los links. Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 14:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: saber a que pagina va el usuario

hola crujikoki, perdona la tardanza en responder, gracias por la respuesta pero no me vale del todo, yo quisiera saber si es posbile detectar en el onunload a que pagina se dirije el navegador ya con eso me vale lo demas es un poco de ajax que eso ya lo implemento yo mismo.

gracias de todos modos

un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 15:46
Avatar de bacdavi  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: http://localhost/
Mensajes: 351
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: saber a que pagina va el usuario

no creo que al momento de hacer un onuload se pueda detectar la pagina a a la que se dirije, lo que podes hacer en ese caso mostrar el tipico alert de "usted abandonara la página"...

digo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:43.