Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

saltar de un input text a otro.

Estas en el tema de saltar de un input text a otro. en el foro de Javascript en Foros del Web. Como lograr que al ingresar un numero de boleto (boleto), obligatoriamente salte a pedirme un el valor del boleto (vboleto) y que este sea mayor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 16:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 405
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
saltar de un input text a otro.

Como lograr que al ingresar un numero de boleto (boleto), obligatoriamente salte a pedirme un el valor del boleto (vboleto) y que este sea mayor a 1.

Como puedo lograr esto, con el siguiente formulario.


Código HTML:
<form id="form1" name="form1" method="post" action="">
<table width=70% border=1 cellspacing=0 cellpadding=2 align=center>
 <tr>
  <td colspan=3 align=center><b>DATOS DEL TRANSPORTE</b></td>
 </tr> 
 <tr>
  <td width=40% align=right>Numero de Boleto</td>
  <td width=20% align=center><input name="boleto" type="text" id="boleto" size="20" maxlength="15" /></td>
  <td width=20% align=center><input name="vboleto" type="text" id="vboleto" size="15" maxlength="7" /></td>
 </tr>  
</table>
</form> 
Desde ya agradezco cualquien informacion... Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 05:06
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 126
Respuesta: saltar de un input text a otro.

Hola

Esto es un ejemplo, veamos si lo que buscas

Código javascrip:
Ver original
  1. <form id="form1" name="form1" method="post" action="">
  2. <table width=70% border=1 cellspacing=0 cellpadding=2 align=center>
  3.  <tr>
  4.   <td colspan=3 align=center><b>DATOS DEL TRANSPORTE</b></td>
  5.  </tr>
  6.  <tr>
  7.   <td width=40% align=right>Numero de Boleto</td>
  8.   <td width=20% align=center><input name="boleto" type="text" id="boleto" size="20" maxlength="15" onkeyup="javascript:if(this.value.length >= 3) {alert('Has de ingresar un valor en le campo vboleto'); document.getElementById('vboleto').focus(); return false;}" /></td>
  9.   <td width=20% align=center><input name="vboleto" type="text" id="vboleto" size="15" maxlength="7" onkeyup="javascript:if(parseInt(this.value) < 2) {alert('El valor ha de ser un número mayor a 1'); return false;}" /></td>
  10.  </tr>  
  11. </table>
  12. </form>

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 07:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 405
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: saltar de un input text a otro.

Me parece interesante como abordas el tema; pero:
1) En el ingreso del numero del boleto, no necesariamente tengo que ingresar 3 caracteres para que me muestre el mensaje (alert).
Código v:
Ver original
  1. <input name="boleto" type="text" id="boleto" size="20" maxlength="15" onkeyup="javascript:if(this.value.length >= 3) {alert('Has de ingresar un valor en le campo vboleto'); document.getElementById('vboleto').focus(); return false;}" />
Sino que cuando ingrese el numero del boleto obligadamente debera ingresar el valor del boleto como minimo un valor > 1.
2) Para el caso del Valor del boleto no necesariamente tiene que empezar con 2, 3, 4, 5, etc. para no mostrar el mensaje (alert). Ahora si deseo ingresar un valor por 1300, tampoco lo permite porque no pregunta por el largo; sino por el valor.
Código v:
Ver original
  1. <input name="vboleto" type="text" id="vboleto" size="15" maxlength="7" onkeyup="javascript:if(parseInt(this.value) < 2) {alert('El valor ha de ser un número mayor a 1'); return false;}" />

Como podria mejorar tu codigo, para mis pretenciones.. Desde ya gracias por tu preocupación por la enseñanza.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 08:16
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 126
Respuesta: saltar de un input text a otro.

Cita:
Iniciado por [email protected] Ver Mensaje
Me parece interesante como abordas el tema; pero:
1) En el ingreso del numero del boleto, no necesariamente tengo que ingresar 3 caracteres para que me muestre el mensaje (alert).
Código v:
Ver original
  1. <input name="boleto" type="text" id="boleto" size="20" maxlength="15" onkeyup="javascript:if(this.value.length >= 3) {alert('Has de ingresar un valor en le campo vboleto'); document.getElementById('vboleto').focus(); return false;}" />
Sino que cuando ingrese el numero del boleto obligadamente debera ingresar el valor del boleto como minimo un valor > 1.
Esto era un mero ejemplo casi que a ciegas. Ahora acomodalo a tus necesidades

Cita:
Iniciado por [email protected] Ver Mensaje
2) Para el caso del Valor del boleto no necesariamente tiene que empezar con 2, 3, 4, 5, etc. para no mostrar el mensaje (alert). Ahora si deseo ingresar un valor por 1300, tampoco lo permite porque no pregunta por el largo; sino por el valor.
Código v:
Ver original
  1. <input name="vboleto" type="text" id="vboleto" size="15" maxlength="7" onkeyup="javascript:if(parseInt(this.value) < 2) {alert('El valor ha de ser un número mayor a 1'); return false;}" />
Aquí podrías cambiar el evento, en lugar de onkeyup, podrías usar, por ejemplo, onblur

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.