Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Scroll de DIV que incluya la ruedita del ratón

Estas en el tema de Scroll de DIV que incluya la ruedita del ratón en el foro de Javascript en Foros del Web. Estimados: estoy usando el siguiente script para desplazar el contenido de un DIV: http://www.formatoweb.com.ar/blog/20...-no-intrusivo/ Me gustaría implementar también que se deslice al mover la ruedita ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 16:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Scroll de DIV que incluya la ruedita del ratón

Estimados: estoy usando el siguiente script para desplazar el contenido de un DIV:

http://www.formatoweb.com.ar/blog/20...-no-intrusivo/

Me gustaría implementar también que se deslice al mover la ruedita del ratón. ¿Es esto posible? Si conocen otro script que haga un scroll y admita esta opción, es bienvenido también.

Gracias,
Pablo
__________________
Moebius Digital | La pieza que faltaba
Diseño web | Web hosting
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 17:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 289
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Scroll de DIV que incluya la ruedita del ratón

El procedimiento que describes es para hacer funcionar el scroll del divisor mediante javascript con la acción onmouseover 'arriba' o 'abajo', pero si lo que quieres es un scroll convencional en un div es suficiente que al estilo del divisor le coloques un overflow: auto.

De esa forma no necesitas javascript, sólo css y posicionando el cursor dentro del divisor, la rueda del ratón mueve el scroll hacia arriba o hacia abajo según gires la rueda.

overflow: auto = se ve el scroll cuando el contenido rebasa el tamaño del divisor.

overflow: scroll = siempre se ve el scroll, aunque el contenido sea menor al tamaño del divisor.

Por supuesto, overflow: hidden = oculta siempre el scroll (aunque el contenido rebase el tamaño del divisor)

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 17:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Scroll de DIV que incluya la ruedita del ratón

Gracias por tu respuesta, ssclamp, pero sí necesito que sea en javascript por una cuestión estética. ¿Alguna idea?

Gracias,
Pablo
__________________
Moebius Digital | La pieza que faltaba
Diseño web | Web hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.