Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Select Dinamicos y una imagen preload..

Estas en el tema de Select Dinamicos y una imagen preload.. en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola estimados; me dirijo a uds para solicitar su ayuda. Mi problema es que tengo varios select dinamicos que logro cargar mediante javascript, estos se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 08:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Select Dinamicos y una imagen preload..

Hola estimados; me dirijo a uds para solicitar su ayuda. Mi problema es que tengo varios select dinamicos que logro cargar mediante javascript, estos se cargan a traves de consultas a mi base de datos, todo bien hasta aqui. Mi problema es que hay muchos datos que se tienen que generar para el llenado de estos select y por ende hay una espera no menor.
Mi duda es hacer que una imagen salga a modo de mensaje de espera, se que hay posibilidades de hacer esto cuando cargo formularios pero no se si se puede hacer cuando voy generando los select dinamicamente, e donde no hay carga de formularios, solo llamados a funciones que cargan los select..

Bueno si no he sido claro pidanme todas las consultas para que podamos ver que se puede hacer..

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 05:57
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Re: Select Dinamicos y una imagen preload..

Creo que la solución no es colocar una imagen de precarga sino replantear la conveniencia de usar los selects como los estás usando. Los selects no están pensados para mostrar tantos datos como los que debe haber para que se haga lenta su carga. Si tenés tantas opciones seleccionables quizá lo mejor sea usar algún select con propiedad size (para que se muestre como lista) metido en un iframe, paginarlo con lenguaje de servidor y usar el evento onchange para modificar el valor de un campo oculto en la página principal (la que tiene el formulario a enviar).
De esta manera, ya no necesitarías hacer una precarga y sería más cómodo para tu usuarios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:15.