Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

selects y recarga de página

Estas en el tema de selects y recarga de página en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas Tengo un problemilla, a ver si podeis echarme un cable. Tengo un formulario que pide un montón de datos y los dos primeros campos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 10:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 744
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
selects y recarga de página

Buenas

Tengo un problemilla, a ver si podeis echarme un cable.
Tengo un formulario que pide un montón de datos y los dos primeros campos son dos selects dependientes, dependiendo de lo que escojas en el primer select el segundo muestra una cosa o otra.
Como los datos los saco de una base de datos lo que yo hago es...

Al cargar la página mostrar todos los datos del primer select dejando inactivo el segundo (disabled) y al cambiar el primer select mando la variable a una función que me recarga la página con la cual hago una consulta mostrando así los datos del segundo select. Me explique?

Bueno, to funciona muy bien y todo eso, perooo...
Mi costumbre (buena o no) es hacer las cosas pa gente mu burra y aunque esos selects esten al principio de formulario, me gustaría que estuviera controlado de alguna manera que al recargar la página con la variable no me dejara todo el formulario en blanco (por lo que pudiera pasar...). He pensado en dejar disabled los campos hasta rellenar los selects pero... hay muchos campos y no sé, igual se os ocurre algo para que sea más sencillo.

Teneis alguna idea? Se puede hacer esto que hago sin recargar la página?
Venga muchas gracias, y hasta pronto!
__________________
Ibisof | Saludos desde Eivissa !!! :p
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 03:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 744
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Decirmeeeeeeee argooooooooooo
__________________
Ibisof | Saludos desde Eivissa !!! :p
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 08:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hoña!

Al recargar la página podrías releer también todos los campos uno por uno, así si algún incauto escribió algo en el resto de formulario antes de tiempo pues no tendría que volver a introducirlos... Ya se que es un poco engorroso repetir todos los campos, sobretodo si son tantos pero en fins...

De todas formas tu solución no está nada mal, puedes dejarlos deshabilitados hasta que los "selects" estén correctos.

enga,
saludos = saludos + 1
__________________
Et lux in tenebris lucet...
s.f.wil
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 08:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 283
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
deberias pasar como parametros al recargar la pagina tambien los datos ya cargados
u otra opcion es grabarlos como cookies para tomarlos al recargar la pagina

en ASP, por ejemplo, seria tomarlos al ser recargada la pagina con un Request.Form

no se si me explique bien...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 01:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 744
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Me han dicho de hacerlo con un frame, pero no se bien como...
Podeis ayudarme?
__________________
Ibisof | Saludos desde Eivissa !!! :p
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.