Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Sincronizar datos en tiempo real

Estas en el tema de Sincronizar datos en tiempo real en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas foreros! Supongo que éste es un tema un tanto peliagudo ya que es algo que está poniéndose de moda últimamente y es que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 15:03
Avatar de bNd170  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: $this->setLocation('Valencia', 'Spain');
Mensajes: 365
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Sincronizar datos en tiempo real

Buenas foreros!

Supongo que éste es un tema un tanto peliagudo ya que es algo que está poniéndose de moda últimamente y es que me gustaría saber que frimeworks y alguna guía de estos hacen esta función.

La función que por ejemplo implementen hoy en dia redes como FACEBOOK o TWITTER, la de actualizar el contenido en tiempo real.

Hace no mucho vi un hilo en estos foros que no consigo localizar, hablaban de éste mismo tema y recomendaban el uso de APE (Ajax Push Engine), pero no se como se instala.

A ver si alguien me echa un poco de luz sobre el tema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 17:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 37
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Sincronizar datos en tiempo real

Haber eso se hace con Ajax, que es una función que tiene JavaScript y en la que ejecutamos el código con el Ajax y cuando recive la respuesta se ejecuta otra función.
Prueba leyendo un poco esto:
http://www.desarrolloweb.com/manuales/taller-ajax.html
__________________
Pedro Gutiérrez, diseñador y desarrollador web freelance en Toledo,
busco soluciones a los proyectos web que me propongas.

Visita mi web-blog: http://xitrus.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 11:24
Avatar de bNd170  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: $this->setLocation('Valencia', 'Spain');
Mensajes: 365
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Sincronizar datos en tiempo real

No sé si es que no me he explicado bien o que contestáis sin leer el post entero.

Uso ajax tan a diario como uso PHP pero no es lo que busco con este hilo en el foro.

Lo mínimo hubiese sido saber que es APE para contestar y no dar palos de ciego.

Lo que busco con frimeworks que te permitan conocer EN TIEMPO REAL, si hay un cambio en los datos que estas mostrando en ese momento, no quiero un temporizador que cada X segundos refresque un div mediante AJAX, NO! quiero (Y se que hay de esto por ahí, pero no encuentro) uno que cuando haya algo nuevo que mostrar, lance a los clientes la información, y éste mediante JS lo muestre en pantalla, vamos, lo que viene siendo un chat de toda la vida pero aplicado a mas campos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 11:28
Avatar de Dradi7  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Peru - Lima
Mensajes: 1.518
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 220
Respuesta: Sincronizar datos en tiempo real

Entonces para esto debes usar NodeJS y buscar informacion sobre COMET y METEOR
__________________
La clave de todo triunfador es eliminar todas sus excusas y sus limitaciones
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2012, 01:13
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Sincronizar datos en tiempo real

Cita:
Iniciado por bNd170 Ver Mensaje
No sé si es que no me he explicado bien o que contestáis sin leer el post entero.

Uso ajax tan a diario como uso PHP pero no es lo que busco con este hilo en el foro.

Lo mínimo hubiese sido saber que es APE para contestar y no dar palos de ciego.

Lo que busco con frimeworks que te permitan conocer EN TIEMPO REAL, si hay un cambio en los datos que estas mostrando en ese momento, no quiero un temporizador que cada X segundos refresque un div mediante AJAX, NO! quiero (Y se que hay de esto por ahí, pero no encuentro) uno que cuando haya algo nuevo que mostrar, lance a los clientes la información, y éste mediante JS lo muestre en pantalla, vamos, lo que viene siendo un chat de toda la vida pero aplicado a mas campos.
No se cual es tu caso ni exactamente que necesitás hacer, el problema de node.js, y otras tecnologías para pasar info permanentemente del server al cliente no son soportadas (a su instalación me refiero) en muchos servidores.

Yo utilizo algo que efectivamente usa Ajax llamado a intervalos regulares para hacer peticiones, pero en mi sistema solo se recarga el contenido si se producen alteraciones en la base de datos y los cambios se visualizan en tiempo real (yo uso 10 segundos, pero se puede bajar) para todos los usuarios conectados. Te dejo una demo, ojo, es solo una demo y no tiene validaciones de ningún tipo, usa php y javascript, si te sirve dejo el código para bajarla y alguna explcación extra

http://emprear.com/polling/index_polling.php

Para probarla a full, abri varios navegadores y agrega registros desde uno y desde otro

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 11:12
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Sincronizar datos en tiempo real

Hola:

Cita:
Iniciado por pedrogp9693 Ver Mensaje
Haber eso se hace con Ajax, que es una función que tiene JavaScript y en la que ejecutamos el código con el Ajax y cuando recibe la respuesta se ejecuta otra función.
¿Ajax una función de javascript?

Ajax
Javascript

Saludos.

  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 18:12
Avatar de bNd170  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: $this->setLocation('Valencia', 'Spain');
Mensajes: 365
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Sincronizar datos en tiempo real

Cita:
Iniciado por emprear Ver Mensaje
No se cual es tu caso ni exactamente que necesitás hacer, el problema de node.js, y otras tecnologías para pasar info permanentemente del server al cliente no son soportadas (a su instalación me refiero) en muchos servidores.

Yo utilizo algo que efectivamente usa Ajax llamado a intervalos regulares para hacer peticiones, pero en mi sistema solo se recarga el contenido si se producen alteraciones en la base de datos y los cambios se visualizan en tiempo real (yo uso 10 segundos, pero se puede bajar) para todos los usuarios conectados. Te dejo una demo, ojo, es solo una demo y no tiene validaciones de ningún tipo, usa php y javascript, si te sirve dejo el código para bajarla y alguna explcación extra

http://emprear.com/polling/index_polling.php

Para probarla a full, abri varios navegadores y agrega registros desde uno y desde otro

Saludos
Vale, ya le he pegado un vistazo, es un pelin rebuscado, es posible optimizarlo muchísimo pero la idea es buena, mil gracias!

Última edición por bNd170; 30/08/2012 a las 04:16
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 20:36
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Sincronizar datos en tiempo real

Cita:
Iniciado por bNd170 Ver Mensaje
Vale, ya le he pegado un vistazo, es un pelin rebuscado, es posible optimizarlo muchísimo pero la idea es buena, mil gracias!
me interesaría saber que es lo rebuscado, comparado con otras aplicaciones similares y por sobre todo conocer algunas de las muchísimas optimizaciones que es posible hacerse

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 15:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sincronizar datos en tiempo real

Hola amigos! necesito su ayuda urgentemente! miren el problema consiste en que la empresa donde estoy tiene unos medidores electricos (kilowatorimetros) entrelasados via Ethernet, la informacion que mandan se almacena en una base de datos Access, ahora bien el problema empieza en que esa base de datos se va llenando cada segundo, y esa misma informacion tiene que ser vista EN TIEMPO REAL desde una web, no se como le puedo hacer que herramientas puedo usar para lograrlo, ya intente con MySQL, Appserv, tutoriales, etc. Pero no logro entender a plenitud, alguien podria ayudarme por favor, o por lo menos darme una idea consisa de por donde empezar, que herramientas puedo usar o algun tutorial completo, de verdad se los agradecere infinitamente. De antemano muchas gracias compañeros.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/10/2013, 11:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: alicante
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sincronizar datos en tiempo real

muy buen aporte me gusta lo que quisiera saver en que version de php funciona y demas datos tecnicos por si hay incompatibilidades gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/10/2013, 22:04
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Sincronizar datos en tiempo real

Cita:
Iniciado por tanquealc Ver Mensaje
muy buen aporte me gusta lo que quisiera saver en que version de php funciona y demas datos tecnicos por si hay incompatibilidades gracias
El ejemplo que puse usa php 5.3 mySql5, es decir que es bastante estandar

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: ajax, real, sincronizar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.