Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Sistema de check-box para borrar elementos concretos como en el mail

Estas en el tema de Sistema de check-box para borrar elementos concretos como en el mail en el foro de Javascript en Foros del Web. Tengo unos elementos (de una base de datos), que muestro en unas tablas, cada uno con su "id", y me gustaría hacer un método cómodo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 05:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Sistema de check-box para borrar elementos concretos como en el mail

Tengo unos elementos (de una base de datos), que muestro en unas tablas, cada uno con su "id", y me gustaría hacer un método cómodo de borrar algunos elementos concretos.

Un método obvio, pero muy "cutre", sería dejar una casilla para escribir las "id" que quieras borrar. Y otro, "el bueno", dejar una columna con un check-box que puedas señalar, para tú señalar todos los que quieras y después darle al botón Borrar.

Mi duda es sobre cómo usar el check-box:

¿llamo a todos los check-box iguales y los distingo luego por su índice? (es decir, desde javascript: document.formulario.checkbox[i].checked) El problema de esto es que cómo relaciono yo un checkbox a un elemento concreto que sea el que quiera borrar; he pensado en usar un input de tipo hidden cuyo "name" coincida con el índice del checkbox, y su value con el id del elemento a borrar (porque, debo recordar, que en el value de un checkbox sólo se guarda "on" o nada).

¿llamo a cada check-box de una forma distinta? ¿Qué forma rápida, quizás con algún método "especial" que tal vez yo no conozca o he pasado por alto, usaríais?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 06:32
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Creo que no te entendí... Desde lo básico ¿borrar de dónde? de la báse de datos ó simplemente ( no digo que sea sencillo) de tu página.

Si es lo primero creo correspondería más al lenguaje del lado del servidor que ocupes.. sí, lo sé.. manejas checkbox, pero solo tienes que preocuparte de mandarlos a imprimir bien... y de eso se encarga tu lenguaje además de recojer los datos y eliminarlos de la Base de Datos...

El escaso código que muestras.. me late como que es más bien para que al seleccionar uno se seleccionen todos... pero bueno, define bien tu problema.

Suerte!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 04:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Quiero que se muestren los registros de la tabla por filas. En cada fila habrá, a la izquierda, un checkbox.

Quiero que se puedan seleccionar distintas filas seleccionando sus respectivos check box, y después, dándole al botón borrar, borrar todos los registros de la base de datos que se correspondan a esas filas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 04:28
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Entonces, como dije (primer caso) es tema de un lenguaje del lado del servidor... él se encargará de recojer los checkboxes seleccionados y de mandar las sentencias a la Base de Datos que ocupas... no mecionas ni qué lenguaje usas (usarás) ni qué base de datos manejas... menciona esos datos y espera a que muevan tu post.. y podrías darle una buscada en su respectivo foro... seguro se habrá tratado.. es tema común.

Saludos!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 05:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
jam, no estoy seguro de que sea lenguaje de servidor y no de javascript. La base de datos que use da igual.

El servidor recogerá los checkboxes, sí, pero de qué me sirve eso si no puedo relacionarlos con la fila de datos en la que se encontraban.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:22.