Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Sistema de Mensajes

Estas en el tema de Sistema de Mensajes en el foro de Javascript en Foros del Web. Damas y Señores, niños y niñas... que tal espero se encuentren todos de maravilla...(que Patero ).... Bueno...necesito hacer un sistema de mensajes entre usuarios de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 10:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 9
Sistema de Mensajes

Damas y Señores, niños y niñas... que tal espero se encuentren todos de maravilla...(que Patero )....


Bueno...necesito hacer un sistema de mensajes entre usuarios de una web.... para esto quiero que..cuando entré en la pagina para escribir el mensaje nuevo... se me habra un pop up con la lista de usuarios en él, paginados de 10 en 10....ahora, mi pregunta es la siguiente.. como le hago para que los usuarios que escoja en el pop up pasen al input text de la pagina del nuevo mensaje?, porque tengo que recordar que, se les puede mandar a uno, dos o mas, o a todos los usuarios un mismo mensaje....

Espero y me puedan ayudar... es un tanto complicado
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 11:08
Avatar de Cauchemar  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 137
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
no em hi enterado bien

A ver, tu tienes una pagina donde se compone el mensaje, y quieres que pulsando/haciendo algo salga una ventana para escoger los destinatarios del mensaje... y la duda es como pasar la informacion de la ventana emergente a la de redaccion del mensaje.... ¿es eso?
__________________
La utopía está en el horizonte: cuando yo camino dos pasos ella se aleja dos pasos. Yo camino diez pasos y ella está diez pasos más lejos ¿Para qué sirve la utopía?. Sirve para eso: para caminar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 11:10
Avatar de Don Graff  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Bernardo - Chile
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
mmm...con asp...compadre, cuando hagas eso vas a estar trabajando en el lado del cliente...asi que con asp no vas a poder...a lo mejor con javascript...
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 11:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 9
Cita:
Mensaje Original por Cauchemar
no em hi enterado bien

A ver, tu tienes una pagina donde se compone el mensaje, y quieres que pulsando/haciendo algo salga una ventana para escoger los destinatarios del mensaje... y la duda es como pasar la informacion de la ventana emergente a la de redaccion del mensaje.... ¿es eso?



Mira.. en el evento onload de la pagina donde confecciono el mensaje... se tiene que abrir una ventana emergente con los datos de los usuarios y de esa ventana quiero que se pasen al input text de la pagina donde confecciono el mensaje...
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 11:20
Avatar de Cauchemar  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 137
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Bluesman74cl





Mira.. en el evento onload de la pagina donde confecciono el mensaje... se tiene que abrir una ventana emergente con los datos de los usuarios y de esa ventana quiero que se pasen al input text de la pagina donde confecciono el mensaje...

aja, pues como dice el DOn eso es parte de cliente, javascript.. pero seria algo asin

en la pagina que abres, tendrias que poner un evento o una funcion que tras seleccionar un nombre haga:

Código:
window.opener.formulario.nombreinput.value=ValorEscogido
Si seleccionas varios ya seria mas complicado, tendrias que ahcer un array y pasarlo a una cadena para poder utilizarlo

(alguien, que ponga este thread en su sitio )
__________________
La utopía está en el horizonte: cuando yo camino dos pasos ella se aleja dos pasos. Yo camino diez pasos y ella está diez pasos más lejos ¿Para qué sirve la utopía?. Sirve para eso: para caminar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 11:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 9
Cita:
Mensaje Original por Cauchemar



aja, pues como dice el DOn eso es parte de cliente, javascript.. pero seria algo asin

en la pagina que abres, tendrias que poner un evento o una funcion que tras seleccionar un nombre haga:

Código:
window.opener.formulario.nombreinput.value=ValorEscogido
Si seleccionas varios ya seria mas complicado, tendrias que ahcer un array y pasarlo a una cadena para poder utilizarlo

(alguien, que ponga este thread en su sitio )

gracias estimado.... lo otro que habia pensado es hacer una pagina con frames...pero como paso los valores de un frame a otro?... es decir en uno tengo el formulario y en el otro se me despliegan los usuarios con check (esos cuadraditos en los que tiqueas) y luego los envias al formulario... la verdad es que estoy super perdido en cuanto a los elementos...jejejee los llamo de formas que entiendan pero no me acuerdo como se llaman... eso
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 11:50
Avatar de Don Graff  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Bernardo - Chile
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Bluesman74cl



gracias estimado.... lo otro que habia pensado es hacer una pagina con frames...pero como paso los valores de un frame a otro?... es decir en uno tengo el formulario y en el otro se me despliegan los usuarios con check (esos cuadraditos en los que tiqueas) y luego los envias al formulario... la verdad es que estoy super perdido en cuanto a los elementos...jejejee los llamo de formas que entiendan pero no me acuerdo como se llaman... eso

= con javascript (porque, te insisto, estas trabajando en el lado del cliente, no del servidor donde trabaja asp)...y si se llaman checkbox...
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 11:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 9
Cita:
Mensaje Original por Don Graff



= con javascript (porque, te insisto, estas trabajando en el lado del cliente, no del servidor donde trabaja asp)...y si se llaman checkbox...

jejeje casi le puse check box ... entonces..... moderadores... por favor envien este topic a JavaScript por fa.....
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 12:20
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
de nada =)
__________________
...___...
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 01:52
Avatar de Cauchemar  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 137
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Bluesman74cl
gracias estimado.... lo otro que habia pensado es hacer una pagina con frames...pero como paso los valores de un frame a otro?... es decir en uno tengo el formulario y en el otro se me despliegan los usuarios con check (esos cuadraditos en los que tiqueas) y luego los envias al formulario... la verdad es que estoy super perdido en cuanto a los elementos...jejejee los llamo de formas que entiendan pero no me acuerdo como se llaman... eso
Para pasar de frame a frame hay que pasar por el parent...
Supongamos que tienes dos frames, "Izquierda" y "Derecha" pues para coger valores de uno a otro seria

desde izquierda
Código:
window.parent.derecha.formulario.input.value=Valor
y al reves desde el otro
__________________
La utopía está en el horizonte: cuando yo camino dos pasos ella se aleja dos pasos. Yo camino diez pasos y ella está diez pasos más lejos ¿Para qué sirve la utopía?. Sirve para eso: para caminar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:01.