Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Sistema de puntuación

Estas en el tema de Sistema de puntuación en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, Necesito que me orienten un poco. He desarrollado un par de webs en html, php y mysql pero creo que ahora estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 18:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 233
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Sistema de puntuación

Hola a todos,

Necesito que me orienten un poco. He desarrollado un par de webs en html, php y mysql pero creo que ahora estoy en un punto en el que necesito de Javascript y la verdad no soy ningún avanzado en el tema y no se si es posible hace lo que quiero.

Quiero poner en una web un sistema de puntuación del 1 al 5 mediante las típicas estrellitas. El problema es que no quiero usar php y mysql para no tener que volver a recargar la página para que cuente el voto.

Me podéis orientar si con javascript es posible. Por lo que puedo saber hasta ahora tal vez con ajax y javascript se pueda pero ando corto de comprensión de ambos lenguajes.

Sabéis de algún ejemplo. He buscado en el foro y hablaban de un tema muy similar y había un enlace que apuntaba a una posible solución pero está roto.

Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 23:13
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Sistema de puntuación

Hola:

Te cuento cómo lo tengo en un par de páginas, si bien lo resumo en este apunte: Valorar contenido.

Para mostrar las estrellitas (yo uso 10) tengo un fichero php que recibe la página como parámetro y hace la consulta a la base de datos y colorea las mismas según el resultado.

Para votar se puede usar Ajax, pero con la alternativa de enviarlo a una página y volver a la misma... y cuando se usa Ajax, añadirle a la imagen un parámetro fantasma para forzar que se recargue.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 08:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 233
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: Sistema de puntuación

Gracias Caricatos! esta noche me liaré con ello y te cuento!

Etiquetas: puntuacion, puntuar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:03.