Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

sistema de reservas

Estas en el tema de sistema de reservas en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola amigos de FDW, como en tantas otras ocasiones recurro a ustedes para conseguir ayuda, quiero dejar en claro que el presente tema no tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 08:33
Avatar de besotico  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Iquique, Chile, Chile
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta sistema de reservas

Hola amigos de FDW, como en tantas otras ocasiones recurro a ustedes para conseguir ayuda, quiero dejar en claro que el presente tema no tiene código aún, estoy recién intentando llegar a un puerto.

Necesito crear un sistema, que muestre un mapa con locales de una feria, seguido de esto que alguien entre a la pagina, clickee el puesto del local y pueda reservarlo vía un formulario.

Ahora, lo que yo tengo en mente, es usar una foto y luego poner mascaras html sobre ellas con enlaces y desplegar un lightbox, y que el envío del formulario sea con ajax.

Donde están mis dudas, en primer lugar siento que las mascaras html (no recuerdo como se llaman concretamente, pero son unas que con coordenadas se podía dibujar casi libremente) son muy básicas y quizás con alguna idea puedo hacer algo más avanzado, segundo no sé absolutamente nada de ajax y yo soy de los que aprende haciendo, así que si alguien ubica algún tutorial que abarque algo similar a lo que busco, le agradecería una eternidad.

Por cierto y para darle un poco más de nivel a mi código, quiero programar este sitio con PHP orientado a objetos, de momento me sigo este tuto, agradecería si alguien conoce uno más completo.

saludos a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 11:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 16 años
Puntos: 528
Respuesta: sistema de reservas

El manejo de mapas html con coordenadas parecerá muy básico o rudimentario pero es lo más preciso que hay en cuanto a posicionamiento.

Otra opción es usar capas con posiciones absolutas, pero ahí entrarás en los terrenos pantanosos del crossbrowser.

Dependiendo de tus necesidades, puedes utilizar algún framework para facilitarte el uso de ajax, como puede ser jquery, mootools o xajax, éste último es el que yo utilizo más.

En mi opinión, el programar una aplicación con objetos no le da "más nivel", mientras la aplicación funcione y sea fácil de mantener.

Etiquetas: ajax, poo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.