Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

[SOLUCIONADO] Submit que realice 2 funciones

Estas en el tema de Submit que realice 2 funciones en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola foreros del WEB... Tengo el siguiente dilema necesito un SUBMIT que al momento de hacer Click sobre el realice 2 funciones las cuales son: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 08:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: shilito
Mensajes: 67
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Submit que realice 2 funciones

Hola foreros del WEB...

Tengo el siguiente dilema necesito un SUBMIT que al momento de hacer Click sobre el realice 2 funciones las cuales son:
  • Que me habra otra pagina en una nueva ventana
  • Que la actual me vuelva atras.

eh visto un codigo pero no se como ocuparlo muy bien sobre todo por que soy muy Noob en javascript.... el codigo que tengo es el siguiente en el form.

Código HTML:
Ver original
  1. <form action="insert_movimiento.php" method="post" name="form" target="new" id="form" enctype="application/x-www-form-urlencoded">
  2.  
  3. bla bla bka bla de codigo
  4.  
  5. y la parte importante
  6.  
  7. <input type="button" value="Ingresar & Generar Documento" onClick="window.open('ingreso_movimiento.php');window.open('insert_movimiento.php')"/>
  8.  
  9. </form>

Al momento de ejecutarlo solo me llama a la pagina ingreso_movimiento.php y con la otra no me lleva a la nueva pagina que necesito insert_movimiento.php

si alguien me puede dar una mano... y espero haberme explicado bien....

salu2
Ghost
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 08:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 68
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Submit que realice 2 funciones

Amigo yo te recomiendo que si eres nuevo y tienes las nociones básicas de javascript vayas migrando tu paradigma a jQuery. te explicaré como harías eso con jquery de una manera muy sencilla.
1. Importa la librería jquery a tu proyecto (si no sabes como busca en la web como hacerlo).
2. Ponle un id a tu boton por ejemplo:
<input type="button" id="InsertarMovimiento" value="Ingresar y Generar Documento/>
3. En tu documento js dentro del $(document).ready(function(){}); (si no sabes tambien averigua esto en la web) haces lo siguiente:
Llamas a la al botón así
Código Javascript:
Ver original
  1. $("#InsertarMovimiento").on('click',function(){
  2.        //Aquí va tu código que quieres que se ejecute cuando se le de click al boton con id InsertarMovimientos por ejemplo
  3.     history.back();
  4.    //Y luego tu otra instrucción
  5.     window.open(url, '_blank');
  6.     return false;  
  7.   });
Y listo, es cuestion de investigar un poco jquery y te aseguro que es muy facil de usar... Espero al menos haberte dado una idea.. saluldos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 20:05
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Submit que realice 2 funciones

Cita:
Iniciado por ghost_darknet Ver Mensaje
Hola foreros del WEB...

Tengo el siguiente dilema necesito un SUBMIT que al momento de hacer Click sobre el realice 2 funciones las cuales son:
  • Que me habra otra pagina en una nueva ventana
  • Que la actual me vuelva atras.

eh visto un codigo pero no se como ocuparlo muy bien sobre todo por que soy muy Noob en javascript.... el codigo que tengo es el siguiente en el form.

Código HTML:
Ver original
  1. <form action="insert_movimiento.php" method="post" name="form" target="new" id="form" enctype="application/x-www-form-urlencoded">
  2.  
  3. bla bla bka bla de codigo
  4.  
  5. y la parte importante
  6.  
  7. <input type="button" value="Ingresar & Generar Documento" onClick="window.open('ingreso_movimiento.php');window.open('insert_movimiento.php')"/>
  8.  
  9. </form>

Al momento de ejecutarlo solo me llama a la pagina ingreso_movimiento.php y con la otra no me lleva a la nueva pagina que necesito insert_movimiento.php

si alguien me puede dar una mano... y espero haberme explicado bien....

salu2
Ghost
En primer lugar utilizar jQuery para esto es un completo desperdicio de recursos si se puede resolver tan solo con unas lineas de javascript puro.
En segundo @ghost_darknet, lo que decís necesitar y lo que muestra tu código son cosas tan diferentes que resulta complicado de establecer que es lo que querés en realidad.
analicemos:

tengo una página con un form, hasta ahi, ok
que te abra otra página en una nueva ventana, ahi ya mas o menos, porque no aclarás cual debe ser esa ótra página, de tu código se podría adivinar que es la página definida en el action, pero tampoco es seguro,
que la actual me vuelva atrás, si se vuelve atrás desde la actual, es de suponer que a la actual se llegó desde alguna otra... para eso no hace falta un window.open sino un location.href, además un window.open sin parámetros, en la mayoría de los casos (considerando las configuraciones en general de los navegadores del cliente, te va a abrir una nueva pestaña.

vamos pués a inventar un escenario un poco más sensato

pagina ir_al_form.html
Código HTML:
<!DOCTYPE html>
<html lang="es-ar">
<head>
<meta charset="utf-8" />
<title>Html5</title>
</head>
<body>
<a href="form_insertar.html">ir al form</a>
</body>
</html> 
form_insertar.html
Código HTML:
<!DOCTYPE html>
<html lang="es-ar">
<head>
<meta charset="utf-8" />
<title>Html5</title>
<script type="text/javascript">
//<![CDATA[
function abrir_ventanas(){
window.open('insert_movimiento.html','nueva','width=500,height=500');
window.location.href = "ir_al_form.html";
}
//]]>
</script>
</head>
<body>
<form action="insert_movimiento.html" method="post" name="form" target="nueva" onsubmit="abrir_ventanas();">
<input type="text" value="" name="a" /><br />
<input type="submit" value="enviar" />
</form>
</body>
</html> 
insert_movimiento.html
Código:
<!DOCTYPE html>
<html lang="es-ar">
<head>
<meta charset="utf-8" />
<title>Html5</title>
</head>
<body>
Esta página procesa el formulario y se abre una nueva ventana
</body>
</html>
la clave para procesar un form en una nueva ventana es asignarle un target igual al window.name que se pasa como parámetro al window.open, en nuestro ejemplo, "nueva"

En conclucion compañeros,
esmérense un poco más al postear y dejen de usar jQuery para cualquier cosa

SAludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2013, 14:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: shilito
Mensajes: 67
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Submit que realice 2 funciones

sorry por la tardia respuesta, pero el codigo de emprear me funciono a la perfeccion, en lo que andaba buscando

Etiquetas: funcion, funciones, input, php, submit
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:44.