Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Sumar datos a medida que se ingresan en un formulario...

Estas en el tema de Sumar datos a medida que se ingresan en un formulario... en el foro de Javascript en Foros del Web. Será Javascript o PHP (que lo entiendo un poco mas) Ya casi voy llegando a destino, pero siempre se me ocurre añadir una función más... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 17:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años
Puntos: 34
Sumar datos a medida que se ingresan en un formulario...

Será Javascript o PHP (que lo entiendo un poco mas)

Ya casi voy llegando a destino, pero siempre se me ocurre añadir una función más...

Gracias a ustedes ya he logrado varias cosas y algunas que leí por el foro también las he utilizado...

La idea es un formulario, donde de un popup se selecciona un valor y ese se ingresa automaticamente en un campo del formulario...

Esto es de lo que hablo...



Por ejemplo, al "link" ese que dice 100 u. = § 8,00, le estoy diciendo que cuando le doy click, el valor 100 pase al campo del formulario...

Ahora una consulta... ¿Se puede ir sumando y mostrando en pantalla la suma del valor de todo lo que se vaya poniendo en el formulario, incluso si este es llenado a mano?

Por ejemplo si en el primero campo se elijen 100 unidades que cuestan § 8,00 y en otro campo, se llena a mano 33 unidades de otra cosa que supongamos que equilaven a § 3,30

Se puede ir recolectando eso y sumarlo para mostrarlo en pantalla § 11,30

(Los valores surgen de multiplicaciones en PHP)
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 18:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años
Puntos: 34
Respuesta: Sumar datos a medida que se ingresan en un formulario...

Les comento que lo voy logrando...

Primero en PHP establezco los valores del costo de los items, estoa modo de prueba nada mas ya que luego se leeran desde una base de datos...

Código PHP:
<?php
$val1
=0.05;
$val2=0.15;
?>
y luego el script...

Código HTML:
<script>
function cuenta(){
    document.forms[0].caracteres.value=document.forms[0].texto.value*<?php
	echo $val1;
?>+document.forms[0].texto2.value*<?php
	echo $val2;
?>
}
</script> 
y luego, dentro del Bosy el formulario en donde se van ingresando los datos y un ultimo campo donde va apareciendo la suma de los valores obtenidos por la funcion cuenta...

Código HTML:
<form action="#" method="post">
<table>
<tr>
    <td>Texto:</td>
    <td><input name="texto" onKeyDown="cuenta()" onKeyUp="cuenta()"></td>
</tr>
<tr>
    <td>Texto:</td>
    <td><input name="texto2" onKeyDown="cuenta()" onKeyUp="cuenta()"></td>
</tr>
<tr>
    <td>Caracteres:</td>
    <td><input type="text" name=caracteres size=4></td>
</tr>
</table>
</form> 
La cuestión ahora, y mi poco conocimiento en Java me hace consultarles algo que de seguro es super sencillo, el problema es que el numero sale sin redondear, cómo podría hacer que salga ya redondeado a 2 decimales y con "," como separador decimal y un "." como separador de miles...

Y ya que estamos... Si en PHP tengo la variable $dinerolimite cómo hacer para que cuando el resultado de cuenta() supere el dinero límite, se muestro por ejemplo en letras rojas...

Dios, cuantas cosas se pueden lograr si uno supiera... Por suerte los tengo a ustedes Sepan que cuando el proyecto esté terminado, tendran un reconocimiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:39.