Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

en un tabla

Estas en el tema de en un tabla en el foro de Javascript en Foros del Web. hola a todos escribia para ver si alguien me podia ayudar. estoy intentando hacer un script para que en una tabla cada fila sea de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 02:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
en un tabla

hola a todos
escribia para ver si alguien me podia ayudar.

estoy intentando hacer un script para que en una tabla cada fila sea de un color, la 1º azul, la 2º gris, 3º azul, 4º gris, 5º azul.... y si se inserta una nueva fila automaticamente se ponga el fondo que le corresponda.

espero me podais ayudar

un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 04:43
Avatar de ceSharp  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 66
Respuesta: en un tabla

Hola OscarMad,

Hasta donde yo llego, solo puedes cambiar el color de las filas con javascript si creas la propia tabla desde javascript. Más que nada porque no hay (o no encuentro) un evento que haga alterar el color de fila en la carga de dicha fila.

Insisito... hasta donde yo llego. No sé si algún experto ha conseguido hacerlo sin montar la tabla directamente desde javascript.

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 08:54
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: en un tabla

no es necesario crear la tabla desde javascript, puedes operar desde una tabla ya creada en HTML. es cuestion de tomar la referencia de dicha tabla y recorrer por las filas en DOM. en el recorrido se le asigna una clase o bien se le aplica el color de fondo en style. actualmente hay dos eventos en que lo puedes hacer, uno es en el evento onclick del boton que agrega la fila y el otro es con DOM Mutation. aunque este ultimo es estandar lamentablemente no todos los navegadores lo admite, especificamente estamos hablando de iexplorer.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:50.