Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Tabla del Codigo ASCII

Estas en el tema de Tabla del Codigo ASCII en el foro de Javascript en Foros del Web. Estoy desarrollando un pequeño programa en Javascript que debieria ser de lo mas sencillo si usaramos cualquier lenguaje tales como (C, basic, clipper), pero se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2002, 15:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Tabla del Codigo ASCII

Estoy desarrollando un pequeño programa en Javascript que debieria ser de lo mas sencillo si usaramos cualquier lenguaje tales como (C, basic, clipper), pero se me tercia cada vez mas complicado.

Estoy empezando en el tema Javascript y me ha dado por hacer una tabla ASCII representada en una pequeña ventana, pero no consigo materializar los caracteres ASCII.

He consultado informacion sobre el tema y se que existe una norma ISO, concretamente la ISO-10646 que rige los caracteres representables por los navegadores, pero no se como usarla y tampoco tengo los codigos para representar.

Si te ayuda a comprender mas lo que necesito hacer, aqui tienes el codigo fuente en QBasic de lo que quiero hacer en Javascript.
------------------------------------
dim n
for n=33 to 254
print "(";n;")";chr$(n);" ";
next
-------------------------------------
¿Puede alguien ayudarme? Gracias de antemano. Un Salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2002, 00:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Tabla del Codigo ASCII

Asi se hace un for/next en js:

for (var n = 33; n <= 254; n++) {
document.writeln('Caracter: '+n+' Ascii: '+n);
}

Y esta es una función para obtener el número ascii de un caracter (ej: de la A a la Z):

function Ascii() {
var AZ = "abcdefghijklmnopqrstuvwxyz";
caracter+= AZ.toUpperCase();
caracter+= "[\\]^_`";
caracter+= AZ;
caracter+= "{|}~";
var loc;
loc = caracter.indexOf(document.asciiformulario.nombre.v alue);
if (loc >-1) {