Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

tabla manejable con teclado

Estas en el tema de tabla manejable con teclado en el foro de Javascript en Foros del Web. estimados maestros, estoy intentando hacer una tabla en html en donde me pueda mover solo con el teclado. basicamente quiero que al mover las flechas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2013, 18:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
tabla manejable con teclado

estimados maestros,
estoy intentando hacer una tabla en html en donde me pueda mover solo con el teclado.
basicamente quiero que al mover las flechas arriba o abajo se valla moviendo por la filas (tr) de la tabla html y al presionar enter o hacer doble click salte un alert con el id del tr...
espero haberme explicado bien...
de antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2013, 23:46
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: tabla manejable con teclado

Cita:
Iniciado por felipe_ceg Ver Mensaje
estimados maestros,
estoy intentando hacer una tabla en html en donde me pueda mover solo con el teclado.
basicamente quiero que al mover las flechas arriba o abajo se valla moviendo por la filas (tr) de la tabla html y al presionar enter o hacer doble click salte un alert con el id del tr...
espero haberme explicado bien...
de antemano muchas gracias
para dar esa funcionalidad a la tabla utiliza javascript, no se puede hacer con PHP.

las teclas del teclado tienen relacionados unos códigos ascii, javascript se maneja con eventos.

de manera que lo que tienes que hacer es que cuando las teclas direccionales del teclado sean presionadas el foco dentro de la tabla se desplace conforme se indica en el teclado.

saludos.
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.

Etiquetas: html, php, tabla, teclado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:05.