Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

TABs en un solo frame

Estas en el tema de TABs en un solo frame en el foro de Javascript en Foros del Web. Bueno ... como ya tomé mucho tiempo para esto y no lo puedo resolver, recurro a Dr. Foro :o) Lo que tengo son 3 Frames ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 11:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Toluca
Mensajes: 229
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Pregunta TABs en un solo frame

Bueno ... como ya tomé mucho tiempo para esto y no lo puedo resolver, recurro a Dr. Foro :o)
Lo que tengo son 3 Frames en uno de ellos tengo una tabla, cada renglón de esta tabla (TR), tiene un input, que voy recorriendo con TAB, osea si el input tiene el FOCUS, se ilumina todo el renglon, para que mi usuario sepa en que renglón está.
El problema está en que si el usuario sigue dando TABs y se terminan los renglones, pues el FOCO pasa a otro frame en donde tengo otras cosas.
Lo que quiero es que el control se quede en ese frame y bloquear todos los demas frames, para que si se acaban los renglones y le da TAB, pues se vaya al primer renglón.... OJO, el focus tambien se va a la barra de dirección (http://).
Como le puedo decir a mi página que solo deje el control en ese frame ???

Espero haya solución a esto, se que la hay, y me imagino que puedo controlarlo programando esa condición, osea, si es el último renglón, sigrenglon=0;
sería algo así, pero me es más efectivo desactivar los otros frames para que mi usuario no pueda seleccionar nada de afuera !!

Espero alguien conteste este tema !!!

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 14:27
Avatar de claray  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: ahora... en Caracas
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
ummmm....

como bloquear los frames? pues el "disabled" para un frame no permite que el tab pase sobre el, pero...no inhibe el poder seleccionar un objeto dentro del frame.

lo que se me ocurre es que para el utlimo campo de la tabla manejes el evento onblur, de forma que cuando se salga de este ultimo campo vaya a una rutina en la obligues al primer campo a tomar el foco...




disculpa lo poco, pero, no se me ocurre nada mas completo.


saludos y suerte
__________________
:pirata: El arte de desarrollar es dejar que los otros lo hagan
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 14:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Toluca
Mensajes: 229
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
asi es ... es algo que tengo pensado hacer, pero quería ver si se pueden desactivar de alguna forma los siguientes frames y el location de la ventana. pero bueno ... tendré que tomar el control de la tecla TAB para manejar mis eventos !!!

de cualquier forma mil gracias
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 14:54
Avatar de claray  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: ahora... en Caracas
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
pero... ojo, que aun asi no podras inhibir el que el usuario se pare sobre los otros frames. Te insisto que puedes evitar el paso con la tecla tab poniendo "disabled" a los otros frames, lo que no puedes evitar es que seleccione algun objeto directamente... aunque... podrias poner un gran layer (div) en cada uno de los otros frames y asi deshabilitar todo lo contenido en el layer (deshabilitandolo a el).

Sin embargo, aun tendrías que manejar el onblur del utlimo objeto de la tabla para que pase al primero...


saludos.
__________________
:pirata: El arte de desarrollar es dejar que los otros lo hagan
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 14:55
Avatar de claray  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: ahora... en Caracas
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
a lo que me refiero con poner "disabled" a lo otros frames, es ponerlos en disbled=true; en forma dinamica (solo cuando estes en la tabla que te interesa)...

por si acaso... digo yo.

saludos.
__________________
:pirata: El arte de desarrollar es dejar que los otros lo hagan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.