Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

tamaño de imagenes

Estas en el tema de tamaño de imagenes en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola amigos, quiero saber si en javascript o no se si en asp se puede ajustar automaticamente una imagen, independiente mente del tamaño que tenga, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 03:38
Avatar de virla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Mensajes: 893
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
tamaño de imagenes

Hola amigos, quiero saber si en javascript o no se si en asp se puede ajustar automaticamente una imagen, independiente mente del tamaño que tenga, en el ancho me refiero y que el alto sea proporcional al ancho de la misma.
Digamos que pongo una imagen a ser mostrada de 400px de ancho y la quiero mostrar en la pagina principal a 100px en la nota a 200px y al hacer click en la misma se habra en tamaño normal.

es posible esto?

y como seria porque la verdad que de javascript no tengo idea.
muchas gracias desde ya
__________________
---->Sin ayuda no se llega a ningun lado<----
Virla
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 03:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: PAïS LLïONES
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
Yo lo hice en PHP, basicamente lo que hice fue al tamaño de la imgen lo dividi entre 3

alto = alto / 3
ancho = ancho /3

y guarde estos valores en una base de datos para cada foto
y asi me queda ya la miniatura, luego para visualizarla, simplemente seria un enlace a donde hayas almacenado esa foto y ya se habriria a tamaño original.

Claro que el problema de todo esto es saber las medidas de la foto, yo use la Libreria GD para obtener las dimensiones de la foto.SALUDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 03:57
Avatar de virla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Mensajes: 893
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
muchas gracias zizo, por tu colaboracion pero acabo de encontrar mi solucion buscando en google, encontre la pagina de tunait y alli ella tenia mi respuesta
gracias a todos
__________________
---->Sin ayuda no se llega a ningun lado<----
Virla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:38.