Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

tardar 5 segundos en llamar una funcion

Estas en el tema de tardar 5 segundos en llamar una funcion en el foro de Javascript en Foros del Web. hola buenas: tengo una pequeña preguntilla yo tengo la siguiente funcion, es una funcion que dentro me llama a otra funcion mi pregunta es como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 18:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 229
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
tardar 5 segundos en llamar una funcion

hola buenas:
tengo una pequeña preguntilla yo tengo la siguiente funcion, es una funcion que dentro me llama a otra funcion mi pregunta es como puedo hacer que esta funcion llame a la siguiente despues de 5 cinco segundos...

Gracias

function completo(){

//corren 5 segundos...

Cargar('menu/thebox.php')

}
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 18:18
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: tardar 5 segundos en llamar una funcion

utiliza setTimeout, asegurate que la funcion Cargar este definida en el scope global.
Código javascript:
Ver original
  1. function completo(){
  2. ...
  3. setTimeout(function(Cargar('menu/thebox.php');){}, 5000); // tiempo en milisegundos;
  4. }
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 02:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 229
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: tardar 5 segundos en llamar una funcion

Buenas:

muchisimas gracias pero una ultima pregunta k significa en el escope global...

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 02:49
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: tardar 5 segundos en llamar una funcion

scope significa las areas en que cierto codigo tiene acceso a. por ejemplo, una variable definida en una funcion es una variable local (esto si se utiliza la sentencia var) y solo puede ser leida o modificada por codigos definido en el cuerpo de la funcion. esto no solo aplica a las variables, sino tambien a las funciones. cuando hablamos del scope global nos referimos a la alta jerarquia del codigo. es decir, el area donde las variables, funciones y objetos son visible para el resto del codigo. en un navegador la alta jerarquia es el object window.

el concepto de scope es de gran importancia. en este caso, seInterval y setTimeout ejecutan el codigo en el contexto de window independientemente donde haya sido utilizada. para hacerlo mas simple a tu caso, lo que quise decir fue que te aseguraras que la funcion Carcar no este definida en la funcion completo. es decir, evita lo siguiente:
Código javascript:
Ver original
  1. function completo(){
  2. ...
  3.   function Cargar(){
  4.   ...
  5.   }
  6. }

mas bien procura que ambas funciones esten definidas por separados:
Código javascript:
Ver original
  1. function completo(){
  2. ...
  3. }
  4.  
  5. function Cargar(){
  6. ...
  7. }
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:57.