Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Td visible pero sin ocupar lugar en documento

Estas en el tema de Td visible pero sin ocupar lugar en documento en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos. Les cuento: estoy haciendo un menú desplegable con el elemento table,cuyas td se despliegan.Tengo una funcion JavaScript que al clickear un botón,le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2010, 16:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Td visible pero sin ocupar lugar en documento

Hola a todos.
Les cuento: estoy haciendo un menú desplegable con el elemento table,cuyas td se despliegan.Tengo una funcion JavaScript que al clickear un botón,le da la propiedad display:block a la td correspondiente y al volver a pulsarlo, le aplica la propiedad display:none.
El problema está en que cuando mi td se despliega, el contenido de la página se va hacia abajo.Lo que quiero hacer es que no ocupe un lugar mi td, como si fuese el alt de las imágenes o como el desplegable de iniciar cesión de foros del web.
Penzé que el problema era css, pero preguntando en el correspondiente foro no hallé respuesta, así que pregunto en el de JavaScript que quizá si halla solución.
Mi funcion es la siguiente:
Código:
function dp(ele)
{
if (document.getElementById(ele).style.display != "none")
{
document.getElementById(ele).style.display="none"
}
else
{
document.getElementById(ele).style.display="block"
}
}
Muchas gracias de antemano y salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2010, 17:12
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Td visible pero sin ocupar lugar en documento

esta mañana había leido el tema que presentas en css y la verdad que tuve dificultad para entenderlo pero creo que ya lo capté. evidentemente el problema es de css porque al final lo que javascript manipula es css. tu problema radica en que el menú no está fuera del flujo normal de contenidos. si un elemento es visible y se saca de flujo los elementos adyacentes: (a) ignora la posición que ocupa el elemento si es el caso de posiciones absoluta, o (b) los elementos se reacomodan alrededor si es el caso de elemento flotante. la solución que se me ocurre es un elemento que envuelva -wrapper- el menú. a ese wrapper le asignas posición relativa y al menú -el elemento contenedor de todos los items- posición absoluta anclado al border superior izquierda del wrapper -top:0; left:0;- o en la posición que desees. no lo he comprobado pero teóricamente me parece que debe funcionar. el resultado debe ser que al menú tener posición absoluta este no debe afectar el flujo del contenido adyacente cuando éste se muestre.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Etiquetas: documento, ocupar, visible
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.