Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

(Testeo) Minijuego Gorilla.BAS

Estas en el tema de (Testeo) Minijuego Gorilla.BAS en el foro de Javascript en Foros del Web. Bueno, ya que mi post donde hablaba de hacer una competición de inteligencias artificiales en el pong ha fracasado estrepitosamente, empecé a portar (mas o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2013, 12:56
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
(Testeo) Minijuego Gorilla.BAS

Bueno, ya que mi post donde hablaba de hacer una competición de inteligencias artificiales en el pong ha fracasado estrepitosamente, empecé a portar (mas o menos) un juego echo en QBASIC a javascript, el famoso Gorilla.bas que probablemente haga caer alguna lagrimita a aquellos que tuvieron una PC 486 con MS-DOS 6 preinstalado.

Algún día escribiré un tutorial; el "problema" que tengo es que un minijuego como éste tiene muchas papeletas de teenr bugs, y como se pueden producir millones de situaciones, encontrarlos puede ser una pesadilla.

He testeado y corregido varios bugs, ahora necesito que gente imparcial lo pruebe; y si encuentra algun fallo, que me lo diga. También se aceptan sugerencias.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...ico2/index.htm

Un problema que ya conozco es que si dejas el juego en una pestaña no visible, cuando vuelves a él se "congela" y tarda mucho en volver a la vida. Si refrescas la página cuando el juego está "congelado", el problema empeora.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2013, 14:52
Avatar de hackjose  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 1.178
Antigüedad: 14 años
Puntos: 131
Respuesta: (Testeo) Minijuego Gorilla.BAS

Te la rifaste

Tengo unas preguntillas

Vi el codigo y vi que el sol, la banana y el gorila son imagenes.

Cuando el gorila dispara la banana mueve su mano, ese movimiento lo haces reemplazando imagenes?

El sol cuando cambia su cara, igual lo haces reemplazando imagenes?

La banana segun entiendo es una imagen, como le haces para que gire sobre el canvas?

Cuando el gorilla "se muere" aparece una explocion? es otra imagen digamos un gif el cual contiene el gorila y los circulos rojos?

Cuando una banana cae en el edificio se borra una parte, como lo lograste, por que el canvas lo tendrias que borrar todo y volver a dibujar con los nuevos cambio no?

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2013, 02:24
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: (Testeo) Minijuego Gorilla.BAS

Las imágenes animadas son sprites, y hice un tutorial sobre ellos aquí http://www.jlabstudio.com/webgl/2012...arte-el-heroe/

La banana, aunque podía haber rotado una imagen, como dices, he preferido usar tambien sprites, porque el código ya lo tenía hecho, y el de rotar imágenes hubiera tenido que implementarlo. Es un sprite con 4 bananas.

En cuanto a la destrucción del escenario, tendrás que esperar al tutorial. Como adelanto puedo decir, que no uso sólo un contexto2D de canvas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2013, 12:19
Avatar de hackjose  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 1.178
Antigüedad: 14 años
Puntos: 131
Respuesta: (Testeo) Minijuego Gorilla.BAS

Ok muchas gracias y esperare ese tutorial n_n

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 08:53
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: (Testeo) Minijuego Gorilla.BAS

Prueba el juego y si falla algo dímelo: http://www.jlabstudio.com/webgl/ejemplos/gorillajs/

Testeo segunda parte. Por privado me dijeron algunos problemas que ocurría en el juego, hace meses, y los he solucionado.

Antes usaba una técnica de bitmap para detectar colisiones y destruir el mundo, lo que provocaba que el juego no corriera bien en ordenadores con poca potencia o en teléfonos móviles. Ahora he cambiado profundamente el esqueleto, consiguiendo con ello una enorme mejora en velocidad de ejecución en todo tipo de máquinas.

Pero sólo lo he probado en dos PCs que tengo a mano potentes, y en varios móviles, pero todos ellos de 4 nucleos. Así que esta segunda fase del testeo espero alguna opinión de como funciona en móviles de dos nucleos o en PC's que sean de 1 nucleo, o de dos.

El juego es una conversión del viejo GORILLA.BAS de QBasic en MS-DOS 6.2 de principios de los 90 a javascript+canvas+ratón.
http://www.youtube.com/watch?v=ncykt-YJO1M
Cuando cayó en mis manos un viejísimo 486 en el año 97-98, aprendí a programar por libre viendo el código fuente de ese juego. Como era especial para mí, mejoré el tutorial que puse en
http://www.jlabstudio.com/webgl/2012...ro-parabolico/ de tiro parabólico, para hacer una segunda parte más espectacular.

Última edición por marlanga; 10/12/2013 a las 09:03

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:04.