Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

TEXTAREA Comprobar Texto

Estas en el tema de TEXTAREA Comprobar Texto en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, tengo un problema con los textarea... soy novato con java y no se solucionarlo. Tengo un textarea, en el que quiero comprobar por cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 03:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
TEXTAREA Comprobar Texto

Hola, tengo un problema con los textarea... soy novato con java y no se solucionarlo.

Tengo un textarea, en el que quiero comprobar por cada letra que escribo si hay una determinada palabra.

Si escribo "joder" en el textarea me tiene que saltar una advertencia que me diga "No digas joder"

Como se haria esto??

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 03:06
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 834
Respuesta: TEXTAREA Comprobar Texto

Tendrías que asociar una función de comprobación al evento onkeydown del textarea, para comprobar si su propiedad value contiene la palabra buscada. Para esto último podrías utilizar el método indexOf del objeto String.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 03:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: TEXTAREA Comprobar Texto

Muchas gracias. He logrado sacar que si se escribe solamente "joder" en la caja me salga una alerta.

<script>

function valida_texto()
{

palabra = document.form1.area.value
document.form1.area.value=palabra
if (palabra=="joder"){
alert("No digas joder!")
return 0;
}
}

</script>



Como haria para que pueda escribir mucho texto y si se escribe en medio de el la palabra por ejemplo" "hola me llamo jose joder" en que escriba joder me salte la alerta?? Un if???
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 03:45
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas