Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

textarea dependiente de un combo

Estas en el tema de textarea dependiente de un combo en el foro de Javascript en Foros del Web. Estimados no tengo experiencia en javascript por lo que me he estado complicando con lo siguiente. quizas sea mas fácil de los que he visto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2013, 23:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
textarea dependiente de un combo

Estimados
no tengo experiencia en javascript por lo que me he estado complicando con lo siguiente.
quizas sea mas fácil de los que he visto en algunos tutoriales que usan ajax.
tengo una sola tabla que tiene un campo llamado nombre_esquema donde estan los titulos de los esquemas de informes radiológicos y otro campo llamado informe donde esta en texto del informe base. lo que necesito es tener un combo dependiente que cuando seleccione el nombre del esquema, me aparezca en un text area el texto base para comenzar a modificarlo si corresponde. tiene que ser en tiempo real, o sea no enviando a otro formulario porque en esa pagina tengo otros campos con nombres y variables que perderia si lo hago en 2 paginas.
ojala puedan orientarme con esto.

de antemano. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2013, 00:48
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: textarea dependiente de un combo

Hola:

Supongo que el índice de los textos base será el nombre del esquema...

Algunas de las fomas dependientes de javascript (cosa que no suelo aconsejar...) es volcar los nombres en un campo select y hacer peticiones Ajax al cambiar la selección (onchange).

También podrías tener cargados todos los esquemas en sendos campos textarea... si no son muchos, tal vez sea buena idea ya que tan solo deberías mostrar y ocultar capas, o hacer el volcado del esquema sin recurrir al servidor.

Sería bueno que nos mostraras lo que llevas hecho.

Saludos ;arriba:
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo

Etiquetas: ajax, campos, combo, dependiente, formulario, textarea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:57.