Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Tomar varible javascript de otra pagina

Estas en el tema de Tomar varible javascript de otra pagina en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a tod@s tengo esta situación y necesito estar seguro de una cosa. En una página A tengo una variable Javascript con su información. ¿Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 20:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Tomar varible javascript de otra pagina

Hola a tod@s tengo esta situación y necesito estar seguro de una cosa.

En una página A tengo una variable Javascript con su información.

¿Es posible que una página B pueda tomar el valor de esa variable? Debo indicar que esta página no estará como iframe, ni será popup; es decir, esa otra página estará en otra pestaña o ventana y como mucho estaría como un link en la página A.

aclaro: no necesito hacer eso que digo, solo necesito saber si es posible o imposible).
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 04:48
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: Tomar varible javascript de otra pagina

La única variable capaz de permanecer de una página a otra es la propiedad name de window. Es decir, si en la página a definís: window.name="algo", si en la página b hacés alert(window.name) saldrá en el alerta "algo". La propiedad name la podés declarar como dijimos antes (window.name="algo") o podés definir el valor que quieras que tenga en la otra página, asignando dicho valor dentro del atributo target de un enlace: <a href="b.html" target="algo">ejemplo </a>
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 09:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tomar varible javascript de otra pagina

Que bien, eso me da algo de tranquilidad.

La situación era la siguiente. Andaba haciendo una página que tendría varias funciones con ajax. Estas funciones iban a tener como parámetros las variables que le corresponden y una variable donde se le iba a pasar un código de session del usuario.

El resultado iba a ser algo así: onclick="enviar (var1, var2, sesion)"

Lo que significa que en la página debe estar definida.

sesion = 'asdasdasdasdasd12312323123123';

Luego se me vino a la mente que quizás eso podría ser vulnerable, porque al estar ahí puesta en javascript quizás se podía coger de alguna forma.

La opción que me quedaba era crear las páginas directamente: onclick="enviar (var1, var2, 'asdasdasdasdasd12312323123123')" pero visto lo que me dices lo podría dejar como está.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.