Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

TypeScript: Microsoft se suma a las variantes de JavaScript

Estas en el tema de TypeScript: Microsoft se suma a las variantes de JavaScript en el foro de Javascript en Foros del Web. Microsoft presento TypeScript, que básicamente es un lenguaje que compila en JS, con algunos features que toda la gente que viene de .NET puede agradecer: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2012, 13:56
Avatar de Aijoona
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 779
Antigüedad: 13 años
Puntos: 343
TypeScript: Microsoft se suma a las variantes de JavaScript

Microsoft presento TypeScript, que básicamente es un lenguaje que compila en JS, con algunos features que toda la gente que viene de .NET puede agradecer:
  • Clases
  • Modulos
  • Interfaces
  • Type Hinting
  • etc

Link: www.typescriptlang.org/

Personalmente, lo que me gusta de esto es que diluye el impacto que puedan tener este tipo de alternativas, ya que se reparten el mercado de manera marginal (véase Dart)
__________________
blog | @aijoona
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2012, 16:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: TypeScript: Microsoft se suma a las variantes de JavaScript

Pienso que es un error para un programador no adaptarse al lenguaje. Intentar que un lenguaje se parezca a otro para que sea más cómodo y productivo no siempre es lo mejor. Ya no digo por la calidad de código que pueda hacer, sino porque no entiendes de esa forma cómo funciona Javascript. A veces no hace falta usar este tipo de herramientas. Esto lo veo bien para un perfil específico de programadores y proyectos muy grandes .Y aún asi tengo mi dudas que Typescript o Dart sean un buen aporte porque la escalabilidad es arquitectura, no gramática.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 07:31
Avatar de Aijoona
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 779
Antigüedad: 13 años
Puntos: 343
Respuesta: TypeScript: Microsoft se suma a las variantes de JavaScript

Igualmente, algunas de las cosas que propone ya son parte del proximo estándar de Ecma (clases y modulos por ejemplo)
__________________
blog | @aijoona

Etiquetas: dart, typescript
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:27.